JMC.

inquilino/a

¿Cómo he de actuar para presionar al propietario? Por cierto es abogado.

A causa de las obras que se están haciendo en el terrado (se está construyendo una planta nueva), se han producido goteras e inundaciones en el piso en el que vivo, el suelo está levantado, hay moho por toda la casa, etc. Llevo así más de 2 meses y ni la vecina que está haciendo las obras ni el propietario de mi piso me dan solución inmediata, dicen que cuando se acaben las obras se  os arreglará lo nuestro, es decir pasarán al menos más de 6 meses. ¿Qué he de hacer? Gracias.

  • Preguntado por: JMC.
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola JMC:

    La solución a su problema dependerá de si las obras han sido acordadas por la Comunidad de Propietarios o por el dueño del edificio si el mismo es de Propiedad Vertical.

    En el primer caso el requerimiento deberá ir dirigido a la Comunidad de Propietarios. En el segundo al dueño del edificio(arrendador), solicitando la aplicación del art 21.3 o, en función de si las obras afecta a la habitabilidad de la vivienda, el art 26, ambso de la LAU 1994.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    JMC,

    evidentemente no tienes porque tolerar esta situación.

    El que sea abogado no le ubica por encima de la ley.

    Comunica fehacientemente el hecho (valga la redundancia), por Burofax, con acuse de recibo y certificación de textos.

    AmparoBB tiene textos para enviar muy utiles; te adjunto el que hace referencia a tu caso.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x