RAUL MARTINEZ

inquilino/a

¿Puede mi casero obligarme a aparcar en la carretera, cosa que es ilegal?

Resido junto con mi familia en una casa alquilada a las afueras de la ciudad, concretamente en la carretera tv-7211, la casa es de construccion unica y dispone de varios almacenes situados a pocos metros de la misma, todo ello ubicado dentro de un perimetro vallado y con un unico aceso a esta, asi mismo justo enfrente de la fachada principal de la vivienda hay un amplio espacio libre de obstaculos de unos 185 metros cuadrados, acabada esta descripción hecha con el animo de que ustedes puedan situarse y entender mejor el motivo a ella y sin mas dilación ,procedo. ¿¿¿¿puede el propietario de la finca(el que me alquilo la vivienda) obligarme a aparcar mis vehiculos (coche y motocicleta) fuera del vallado de la finca? Que como ya he escrito mas arriba seria en una carretera entre pueblos sin arcen

  • Preguntado por: RAUL MARTINEZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • jjordi

    casero/a

    si dices que es una carretera y esta prohibido aparcar no te puede obligar aparcar ahi y como te vas a ir aparcar a 2 km estaria bueno

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que reiterar la respuesta de Amparo, el contrato ¿que dice? si el terreno circundado por la valla es parte del arriendo el dueño no le puede prohibir su utilización como aparcamiento de vehículos.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • RAUL MARTINEZ

    inquilino/a

    El vallado esta al borde de la carretera y oque vendria a ser la zona de aparcamiento para la casa que es la zonz delante de la fachada queda dentro del vallado. Si no puedo aparcar dentro tengo que aparcar en el pueblo mas cercano a 2 km, por que es ilegal aparcar en la carretera y ademas sin arcen. La casa es lo que se dice una masia,una casa de campo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Coincido con Amparo. Si el aparcamiento es en la zona por la que tiene acceso la vivienda, es inimaginable que no se pueda aparcar en ella.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que la pregunta sería ¿Puede prohibirte aparcar el coche dentro de valla que circunda la casa que has alquilado?

    Y creo que la respuesta solo se encontrará en el contrato de arrendamiento, en donde debe figurar qué es exactamente lo que has alquilado...

    Saludos - Papeleos Alquiler.