ENCARNACIÓN SANZ

casero/a

¿Cómo debo actuar si uno de los inquilinos se ha ido y quiere resolver el contrato que hicimos por un año y el otro no?

Hice contrato de alquiler el 1 de marzo a una pareja por un año de obligado cumplimiento, se han separado, ella se fue al mes queriéndo ésta que resolvamos el contrato pero el no se quiere ir, la seguridad de cobro me la daba ella porque tenía contrato de trabajo y como eran solidarios me fié, él no tiene contrato de trabajo y me está costando mucho cobrar el alquiler y me debe agua y luz desde que entraron en la vivienda, ¿Cómo debo actuar? ¿la luz y el agua también se la debo reclamar a ella?, ¿puedo obligarles a rescindir el contrato?.

Atentamente.

Encarna.

  • Preguntado por: ENCARNACIÓN SANZ
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no le dio finiquito de contrato a ella, al ser solidario, ella sigue respondiendo del pago de los alquileres