angeleess

casero/a

¿Cómo accedo a mi piso si dejan el alquiler, lo comunican por SMS y no entregan llaves?

¿cómo puedo entrar a mi vivienda y enseñarla si los inquilinos anteriores se han ido comunicándolo vía sms y no han entregado las llaves, y no se ponen al teléfono? . Como no está firmada la rescisión de contrato.? Gracias

  • Preguntado por: angeleess
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Samot ,- su "otra solución" actualmente extemporánea para la consultante, de acudir con un notario para tomar la posesión de la vivienda la veo sumamente peligrosa e ilegal para el arrendador y tengo serias dudas de que un notario, conocedor de los hechos, se preste a ello.

  • Samot

    casero/a

    Estoy de acuerdo con Pedro Martínez, otra solución es abrir el piso con presencia de un notario y que levanté catea, es más económico menos de 400

    • Respondido por: Samot
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Desde luego, la respuesta de p. Sanxis " El abogado gratuito" me ha dejado estupefacto, por provenir de alguien que manifiesta ser titular de una profesión tan digna, a cuyos profesionales, todos acudimos cuando precisamos de consejo legal.

  • Jan Abogado

    profesional

    A mí lo que me extraña es que sea abogado.

    un saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No me extraña que sea gratuito

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto al abogado gratuito, nadie puede renunciar a obligaciones y entrar en una vivienda ajena con base en un SMS puede ser muy arriesgado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • p. Sanxis

    profesional

    Análisisi

    El SMS es una renuncia al contrato de alquiler, sobre cuyo valor juridico no debe tener dudas si se atiene al caso Undargarin y otros. . Por tanto, llame a un cerrajero que cambie la cerradura ya que el arrendatario ha manifestado su deseo de abandonar el piso y resolver asi el contrato. Siempre y cuando lo haya abandonado efeetivamente, claro.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mendesa pues ya sabe lo que tiene que hacer, no es buena idea entrar en esa vivienda, le sugiero la lectura de este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mendesa,.- Cuando tenga el laudo tendrá que pedir la ejecución del mismo ante el juzgado, siempre y cuando no lo cumpla la otra parte, lo cual suele ocurrir y todo ello con la consiguiente nueva espera.

    Particularmente a mí nunca me ha gustado el arbitraje, por varias razones, entre ellas que el juzgado tiene que intervenir en ultima instancia, si no lo cumple el arrendatario y para llegar a ese punto, prefiero no acogerme al arbitraje y acudir directamentre al juzgado.

  • Mendesa

    casero/a

    hola yo me encuentro en la misma situación, me ha comunicado por SMS que se va .  Yo lo tengo a través de la corte arbitraje esperando el laudo. Lo q no se i podré entrar a la casa con el laudo?

    Mientras tanto no se puede cambiar la cerradura y esperar.

    • Respondido por: Mendesa
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡¡¡ otro contrato hecho de p. M.!

    no puedes entrar ya que cometerías un delito penado con carcel

    ¿y si están tendiéndote una trampa y al entrar te denuncian?

    como te ha dicho Pedro,debes demandar junto con un abogado y esperar

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No puedes entrar, solo interponer una demanda de desahucio.

    pedro Martínez

    Abogado

    50041@icagr. Es