Antiaggonzalez

inquilino/a

Colchones viejos
Buenas! Hace unos meses alquilamos un piso y el día de firmar el contrato le dijimos a la inmobiliaria que los colchones estaban muy viejos y que había que cambiarlos. Pensando en la buena voluntad de casera e inmobiliaria se lo comentamos pero firmamos igualmente el contrato. Llegamos al piso y los colchones siguen ahí, y de primera mano sabemos que es imposible dormir en ellos, de hecho llevo desde que llegué durmiendo en el sofá.  Cualquiera con dos dedos de frente podría ver qué esos colchones no valen para nada, excepto mi casera, que parece que la solución que nos pone es la de poner papel higiénico bajo las patas ( como si eso solucionará el mal estado del colchón y del somier). Somos estudiantes (venimos a estudiar de verdad, no a liarla) y creemos que es por esto que no hace caso a nuestras peticiones. Debería ella cambiarnos los colchones ya que en el contrato pone que es ella la que tiene que mantener la vivienda en estado de habitabilidad?  Gracias.
  • Preguntado por: Antiaggonzalez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Maria

    inquilino/a

    Si aún no habeis conseguido que os cambien los colchones...que tiene toda la pinta os recomiendo que hagais uso de toppers. Son elementos que ayudan a mejorar los colchones antiguos con una inversión muy bajita. Yo en casa utilizado este http://www.naturalex.fr/es/topper-espuma.html. Espero haber ayudado

    • Respondido por: Maria
    • Hace 5 años
  • Maria

    inquilino/a

    Si aún no habeis conseguido que os cambien los colchones...que tiene toda la pinta os recomiendo que hagais uso de toppers. Son elementos que ayudan a mejorar los colchones antiguos con una inversión muy bajita. Yo en casa utilizado este http://www.naturalex.fr/es/topper-espuma.html. Espero haber ayudado
    • Respondido por: Maria
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Han pecado de algo muy habitual, no recordar aquello de -Verba volant, scripta manent-, Las palabras se las lleva el viento, y probablemente en el contrato que han firmado haya una cláusula que diga algo similar a esto: EL inquilino ha examinado la vivienda y sus enseres y la encuentra de conformidad.
    Ahora les va a resultar dificil que les sustituyan esos colchones, tendrían que acreditar, con un informe pericial, que hacen inhabitable la vivienda. Recomiendo la lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO