alpema81

casero/a

El casero puede rescindir el contrato de alquiler de vivienda por impuntualidad en el pago?

Desde que alquile mi piso en Noviembre, me pagaron bien los dos primeros meses, y desde entonces siempre sufriendo y detras de ellos para que paguen. Siempre pagando en el momento. Mayo pagaron la mitad el dia 15 y la otra mitad el 6 de Junio. Y este mes no han pagado nada hasta la fecha, aunque han dicho que pagan esta tarde.

  • Preguntado por: alpema81
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ma ha faltado añadir que no obstante si tenía pensado gastar esos 53 euros del burofax, más vale que los emplee en una llamada a un abogado de los que tienen/tenemos para ello un teléfono 807, con esa cantidad tendrá casi media hora de consulta para facilitar al Abogado los pormenores de la situación, que le permitan aconsejarle más atinadamente sobre lo que le conviene hacer, incluso puede encargarse, sin coste adicional, de dirigir esa previa carta de reclamación con su firma y membrete, con lo cual el efecto coercitivo se incrementará.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si hubiera leido este enlace, a lo mejor se hubiera ahorrado esos 53 euros:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/no-al-burofax/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    Burofax con certificación de texto y acuse de recibo, 53 euros, que me costó la "broma".

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espero que el burofax fuera con certificación de texto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    Anoche a la una de la mañana mande el burofax, porque me carcomia por dentro que el inquilino no se ponga al telefono y no se presente a la cita con el administrador, y yo de mientras dando la cara con el banco. Se lo mande al inquilino y al avalista, a ver que pasa. Y el administrador perdido en combate, otro que no se pone al telefono.

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    Gracias Amparo bb por tu respuesta, me has quitado un peso de encima.

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A : (Don Doña Nombre y apellidos del arrendatario).

    Ref.: Contrato de arrendamiento de la vivienda sita en xxxdomicilio completo incluyendo ciudadxxxx, celebrado el día xx-xx-20xx, entre nombre arrendador(es) y nombre arrendatario(s);

    Señor(a):

    Le comunico que a fecha de hoy me adeuda la cantidad de x.xxx €, importe resultante de sus obligaciones inherentes al referido contrato de arrendamiento.

    Así mismo, y tal y como le he comunicado en anteriores ocasiones, le recuerdo que ateniéndonos al contenido de la cláusula xx de nuestro contrato de arrendamiento,  la renta debe ser satisfecha entre los días 1 al xx d cada mes, y que las reiteradas demoras en el pago de la renta, han sido ya aceptadas por el Tribunal Supremo para rescindir el contrato.

    Por ese motivo y a los efectos oportunos, le remito este requerimiento de pago, y le conmino a que un plazo no superior a tres días abone la cantidad debida, (x.xxx €) en el número de cuenta indicado en el contrato, que le repito ahora:

    xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxxx

    De no recibir el importe total adeudado en el plazo que le he indicado, me veré obligado a presentar una demanda judicial solicitando tanto las cantidades adeudadas como el desahucio.

    Le prevengo de que en caso de ser interpuesta demanda de desahucio transcurrido un mes desde el presente requerimiento sin que usted haya efectuado el pago solicitado, perderá la posibilidad de enervar la acción de desahucio, lo que le impedirá mantenerse en el uso de la vivienda, tal y como expresamente dispone el artículo 22, apartado 5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    Sin otro particular, reciba un atento saludo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    ¿Que pongo en el burofax?

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • alpema81

    alpema81

    casero/a

    Javier Diez ¿a que te refieres con garantias recogidas?

    Interpreto garantias recogidas como: cuando vieron el piso me dijeron que habria un titular del contrato y un avalista, y por eso cogi la paga y señal.

    Antes de firmar el contrato pedi a la inmobiliaria hacer un seguro de impagados, pero se negaron a posponer la firma y hacer un estudio de riesgo, la inmobiliaria aseguro haber visto el contrato y las dos ultimas nominas pero se nego a enseñarmelas por violacion de la proteccion de datos.

    He cambiado de inmobiliaria y hace un mes que les voy detras para que me den copia del contrato y de las dos ultimas nominas para hacer el seguro de impagados.

    Han dicho que esta tarde traen el dinero y el contrato y dos ultimas nominas.

    • Respondido por: alpema81
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Comunícales fehacientemente estas demoras,ya que llevan mal camino y terminas mal ...seguro

    ¿tienes garantías recogidas o como la mayoría solo "su bena palabra"?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El casero puede "pedir al juez" (demanda judicial) que rescinda el contrato por demoras constantes en el  pago.

    Necesitarás abogado y procurador. Hazlo solo si los inquilinos tienen trabajo.

    Saludos - Papeleos Alquiler