isabel sanz

inquilino/a

Cogí un piso de alquiler hace 9 meses y aún no me ha dado el contrato siempre se me mete en casa y nunca me da facturas

Ni del agua ni de la luz ni del piso en realidad es como si no viviesemos en el piso no siendo por las cartas y el medico q lo tenemos alli parece como si estuvieramos de ocupas. ¿si no nos quiere debolber el deposito que le dimos al entrar en el piso se le podria reclamar legalmente ya que no hay facturas de nada?¿y se le podria sacar algo por los problemas que nos esta dando? es que nosotros no podemos seguir asi por que la casa no tiene horno y ahora nos va a quitar los radiadores con la intencion de que no los usemos es un estilo a la serie de la tele aqui no hay quien viva, gracias por su ayuda

  • Preguntado por: isabel sanz
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una vez que te han dicho los derechos, cambia la cerradura de la vivienda, y adviértele que si entra sin vuestro permiso estará cometiendo un delito de allanamiento de morada, el cúal deberás poner en conocimiento de la policía.

    La próxima vez que venga a cobrar, exije un recibo. Te aconsejo grabar esa transacción con una cámara de fotos o de vídeo, y que quede constáncia de que no da recibo. También te recomiendo que en esa grabación dejes claro la cantidad que distéis en concepto de depósito. Esto te servirá para demostrar que pagas y que distes un dinero. No aceptes pagar sin que te dé un recibo, y si no te da un recibo pídele un nº de cuenta para abonarle la cantidad pactada. También puedes pedirle una dirección donde enviarle el dinero mediante giro postal. A las malas, adviértele que irás al juzgado a consignar el dinero de la renta si no te da ningún recibo, ya que de lo contrario te puedes enfrentar a un juicio de desahucio por impago, y te tocará pagar las costas del juicio, que no són baratas.

    La otra solución es no pagar lo que cubre lo que dísteis de depósito mientras os buscáis otra vivienda donde os hagan un contrato. Esta solución no es "legal" y puede acarrear consecuencias.

    Si cambiáis la cerradura ya no veo cómo va a poder quitar los radiadores.

    Tampoco aceptes pagar nada en concepto de agua, luz o similar si no os enseña la pertinente factura y os da el correspondiente recibo.

    Un saludo, y salid de ahí cuanto antes, pues os va a traer problemas.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Isabel, mas vale que te pongas seria con tu alquiler o vas a tener muchos problemas.

    Tienes derecho a :

    Tener una copia por escrito del contrato.

    Tener copia de las facturas de suministros antes de pagarlas.

    Recibir un recibo cuando pagues la mensualidad si lo haces en mano.

    Cambiar al cerradura de tu vivienda.

    Impedir que se lleve los radiadores.

    ________________________________________

    No tiernes derecho a exigir un horno.

    No tienes derecho a exigir ninguna compensacion por los problemas que alegas.

    Si no te gustan las condiciones, desde ya puedes mandarle un burofax diciendo que al vencimiento de la anualidad (salvo que la duracion pactada sea superior) no prorrogas el contrato y que te marcharas, con la obligacion de la porpietaria de devolverte la fianza, a salvo de las reclamaciones o deducciones que en todo caso deben incluirse en el documento de finalizacion del contrato.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que le conviene leer este enlace aunque sea tarde:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html