tony1991

casero/a

Tengo un piso que alquilé sin contrato, me debe 15 meses. ¿Qué puedo hacer?
Tengo miedo de echarlo por si no me paga nada qué puedo hacer?. Todo son excusas, cuando le presiono me paga un mes, pero como me debe tanto no puede ponerse al corriente, pero si lo echo igual no me paga nada, me confié al alquilarlo y me han pillado.
  • Preguntado por: tony1991
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    toni1991,

    Te veo acobardado por el hecho de no tener contrato escrito. El verbal es igualmente válido, aunque más difícil de probar.

    Yo se lo diría con toda claridad al inquilino y, salvo que hubiese una reacción fulminante (cosa que no preveo), buscaría un abogado de inmediato, para iniciar la reclamación de atrasos y el sesahucio.

    ¡Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Has dejado que acumule demasiada deuda...

    O bien llegas a un acuerdo para que todos los meses te pague mes y medio ( y tardarías 2 años y medio en ponerte al día...) o contratas un abogado para que interponga una demanda de reclamación de rentas y desahucio.

    Si no te paga un mes de renta, difícilmente va a pagarte mes y medio... con lo que yo me decantaría por la segunda opción.

    Si quieres, puedes empezar con un burofax exponiendo tus intenciones... a ver cómo respira cuando vea que vas a demandarle.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo cuenta no parece que nunca vaya a ponerse al día en las rentas, por lo tanto lo mas conveniente es el desahucio.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.