anaisblue

inquilino/a

¿Me pueden cobrar la mitad de la fianza otra vez por renovarme el contrato de alquiler?

una inmobiliaria se encarga de renovarme el contrato ya que el propietario vive en londres, y me han dicho que le tengo que pagar otra vez la mitad de la fianza por la renovacion esto nunca me habia pasado es normal?

  • Preguntado por: anaisblue
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues el segundo contrato es nulo de todas todas, así que como si no existiese. Lo que tendrías que hacer es reclamar tu dinero, pero a ver como reclamas algo que no puedes demostrar.

    Por partes, pide primero el recibo de lo que pagaste, y con eso en la mano, exige que te sea devuelto o denunciaras en comisaría este hecho, por intentar cobrar por algo que, ni hace falta, ni parece legal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • anaisblue

    inquilino/a

    Buenos dias

    el asunto fue asi, se lo comento para asegurarme,

    Me hicieron un contrato por un año y en vez de prorrogarlo, me hicieron otro identico por otro año,

    con el mismo precio por el alquiler y todas las condiciones iguales, y por esto los intermediarios me cobraron otra vez la mitad de la fianza como si entrara nueva en el piso en el que ya llevaba como digo, un año,

    ya les he pagado esa mitad que tendria que hacer?

    tampoco me extendieron recibo por el importe ni en el contrato pone que tenga que abonar esa cantidad,

    gracias

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Casi que les pediría esa petición por escrito, y luego les denunciaría por intento de estafa

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • kathe-misae

    inquilino/a

    que fuerte, hay cada inmobiliaria por ahi..

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anais:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    A mi entender no tienes que pagar la mitad de la fianza en una renovación.

    Además, hasta el 8º año de alquiler no te hace falta ningún tipo de renovación, y en caso de que haga falta tal renovación, lo que te pueden cobrar son los gastos de redactar dicho contrato, siempre y cuando en tu contrato inicial pusiera que tu corres con estos gastos, si no pone nada, el servicio se lo hacen al arrendador, así que debería pagarlo él.

    Saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Primero habría que ver si ese necesaria esa renovación, lo arrendamientos de vivienda se prorrogan sin necesidad de firmar nada durante ocho años.

    segundo si es preciso renovar el contarto esa inmobiliaria debería acreditar que tiene poderes del arrendador.

    tercero si se cumplen las dos premisas anteriores debería explicarle el porque de ese cobro. Nunca he visto cobrar la mitad de la fianza por renovación.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler