celia3_60

inquilino/a

¿Me pueden cobrar la luz en un piso alquilado si el contador es comunitario y no me dan factura?

Hola, alquilé un piso por 11 meses, en el contrato se detalla que yo debo de pagar la luz, agua y comunidad. Yo entre 14/11 y el 07/12, a través de una nota de la comunidad se me pide 280 € por consumo de luz, vivo sola así que .., yo le pido a mi casero la fra, y me dice que no tiene contador oficial de la compañía, que hay uno comunitario y otro particular que la lectura la da el portero (que también es propietario), y que por eso no hay fra. A día de hoy me ha traído las fras de la compañía comunitarias es decir de los 54 pisos y él ha escrito lo que yo he consumido, y lo que debo. Mi pregunta es , si esto es legal, si me puede cobrar la luz sin factura legal

  • Preguntado por: celia3_60
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Una supuesta deuda de 280 euros en 23 días indica un consumo anormal que sugiere que algo debe oler a quemado.

    Sin factura no se puede exigir ningún pago de suministro de energía. Ni el portero ni la comunidad pueden vender electricidad, sino solo distribuir el consumo común entre los diferentes pisos o locales según sus cuotas de participación. El consumo privado de cada copropietario debe tener su propio contrato independiente, que el arrendatario puede contratar en el caso de que no exista, siendo por cuenta del arrendador las modificaciones que sea preciso realizar en las instalaciones para que la empresa suministradora pueda conectar la vivienda a sus redes de distribución.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No parece correcta esa actuación, ya que la interpretación de un contrato para definir obligaciones no puede dejarse a una sola de las partes, como parece ocurrir aquí.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.