basil

casero/a

Si el cliente está preparado a pagar 1 año por adelantado ...
En un alquiler de un apartamento de larga duración el depósito de fianza es de 1 mes de alquiler. Si el cliente está preparado a pagar 1 año adelantado. Según la ley es contemplado en el LAU, pero podría ser decisivo en fastidiar al cliente o no.

¿Qué opinión tienen ustedes para pedir la fianza cuando el cliente quiere pagar de está forma?
  • Preguntado por: basil
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • basil

    casero/a

    Gracias Amparo por su repuesta.

    A menudo pasa cuando el cliente ha negociado un alquiler reducido ofreciendo pagar total un año adelantado. Esto para el dueño es fantástico porque recibe una cantidad de dinero en una vez y luego no tener que preocuparse del resto del año (ninguna necesidad de un aval etc.) la única desventaja es debido a este pago único el arrendatario tiene un argumento bueno para no pagar la fianza. Mi pregunta original para al foro es. ¿Que opinión tienen sobre esta cuestión? Sabiendo que hay un riesgo que el arrendatario podría dejar después del arrendamiento con servicio no pagado o daños a la propiedad.

    Yo tenía a un cliente que ofrece pagarme el año entero de antemano, pero no quiso pagar el depósito de fianza que lo sugiere era un abuso de mi parte aunque yo hubiera mencionado que esto es una parte integrante del contrato de alquiler para añadir una cláusula incluyendo la fianza.
    • Respondido por: basil
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi, en principio y sin saber nada más, me parece sospechoso. No entiendo el motivo por el que alguien querría hacer algo así... pudiendo pagar mes a mes.

    No se me ocurre... y por eso me parece sospechoso.