¿Qué trámites tie...

enasel

inquilino/a

¿Qué trámites tiene que seguir el arrendador al alquilar un piso? para que el arrendatario pueda cobrar RBE (País Vasco)

Buenas, nos interesaria saber los tramites necesarios del arrendador para que el alquiler sea lo mas claro posible en el Pais Vasco, y para que arrendatario pueda desgrabar y cobrar la RBE prescindiendo de inmobiliarias y los gastos que ello supone.

Gracias!

  • Preguntado por: enasel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tu compañero de trabajo tenía un contrato solo tienes que copiarlo modificando sus datos por los tuyos. (ademas de la renta y las fechas)

  • Marta26

    casero/a

    la verdad que los trámites son los mismos. Solamente teneis que redactar un contrato que esté firmado por los dos en donde conste la vivienda que vas a alquilar, la cantidad, duración, etc y que ponga algunas clausulas.

    Si no sabeis muy bien que redactar en los estancos venden unas hojas estandar por el alquiler, en donde hay que poner vuestros nombres, domicilio de la vivienda, precio del alquiler, y pone que el alquiler se rige por la L.A.U. Esta hoja no vale muy cara

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • enasel

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta, si se que tienes razon, pero el tema es, un compañero de trabajo deja su piso, y he sido muy rapida en querer cogerlo, entonces, el dueño del piso lo tenia por inmobiliaria, asique le hacian todo, yo le he comentado para hacerlo de particular a particular pero no sabemos uqe tramites hay que hacer, y temo que por no saberlo opte por la opcoin mas facil y me suponga la perdida de una mensualidad.

    Gracias!

    • Respondido por: enasel
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    No tienes que preocuparte por lo que haga el casero. Si él no hace las cosas correctamente luego le pasarán factura en la declaración de la renta

    Mientras tu tengas tu contrato de alquiler, los recibos del alquler los pagues por transferencia, te empadrones en la vivienda y cumplas con los requisitos mínimos y tengas la referencia catastral no vas a tener ningún problema

    • Respondido por: Marta26