alderaan

casero/a

cláusula de desvinculación

Soy propietario y tengo mi piso alquilado mediante contrato solidario (año 2011). Uno de los inquilinos se marcha, pero al buscar sustituto estoy encontrado que algunos candidatos ponen pegas por ser solidario porque temen que se les exija el pago de la cuota si uno de ellos no cumple con su parte.

Estaba buscando alguna alternativa que no implique hacer un contrato nuevo porque es más lío para mí (certificado de eficiencia energética, etc.). ¿Alternativas? ¿Ejemplos?.

No sé si se podría añadir un anexo con una cláusula de desvinculación anticipada por la cual un inquilino, previo aviso, podría irse de la vivienda sin que teman a que yo les vaya a exigir el pago de la cuota completa a los que se quedan. Tendría que haber algún límite temporal y yo asumiría durante 1 mes o dos meses que los que se quedan no paguen la cuota completa, superado ese tiempo y si no ha entrado alguien nuevo entonces deberían abonar la cuota completa o en su defecto que se produzca la resolución del contrato.

  • Preguntado por: alderaan
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que no tiene claro el,concepto de solidaridad contractual, si modifica esa cuestión puede entenderse como una novación contractual, contrato nuevo, habría por tanto que examinar ese contrato para decidir que es lo que se puede hacer, aunque opino que esta asumiendo un problema que compete a susinquilinos.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/