qimperium

inquilino/a

Cláusula de alquiler sobre duración del contrato
Muy buenas

Estoy tramitando un contrato de alquiler. En él pone claramente que es para un alquiler de vivienda habitual, nada de temporada. Bien, mi duda es respecto a la duración, ya que han añadido esta cláusula (y quiero saber si es válida):

- El contrato de arrendamiento tendrá una duración de 364 dias.
Este contrato solo podrá ser renovado siempre y cuando ambas partes den de nuevo, su consentimiento, para la renovación del presente.

Si una de las partes, ya arrendatario ya arrendador, no consiente para la renovación del contrato, este quedara extinguido el mismo dia

Por lo que leí en la ley, la renovación es automática si el arrendatario quiere, al menos que el arrendador la necesita para vivienda habitual. En esta cláusula da a entender que si el arrendador quiere pasado el año puede no renovar el contrato, sin más, sin motivo aparente. ¿Es esto legal, o queda como una cláusula nula ya que va en contra de la ley?
Gracias
  • Preguntado por: qimperium
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Es la primera vez que veo que la duracion de un contrato es por días, pero igual aprendemos . Yo no me perdería tiempo con este casero, mejor búscate otro piso, que ahora hay mucho y no te complicas la vida.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está claro que tu casero no quiere alquilar el piso más de un año. O quiere tener la opción dentro de un año de terminar el contrato. Pero aun siendo una cláusula nula... ¿Deseas meterte en una vivienda sabiendo que dentro de 12 meses tendrás que pasar por un proceso judicial para hacer valer tus derecho de permanencia?

    Yo buscaría otro piso, más que nada para tener otro otro casero. Este no me gusta un pelo.