Pedro - Prop e inq

casero/a

Cómo cerrar una operación de alquiler - a distancia (por correo).

Hola a todos, nunca antes habia preguntado ni respondido pero a algunos de vosotros os conozco bastante de todo lo que me habéis puesto al dia en cuanto a como actuar tanto como propietario como inquilino (soy ambos).

El piso del que soy propietario está en Alicante, mientras que yo en Madrid. He tenido varios inquilinos que me mandaba una agencia buena y seria, pero ahora he encontrado yo un inquilino por mi cuenta y tengo esta duda:

· Existe una manera, más o menos estándar de arreglar las cosas sin que vaya allí? Es decir, que me mande un depósito y le mando el contrato para que lo firme y devuelva. Existe el riesgo de que no lo envie de vuelta, lo sé, por ello pregunto si existe alguna manera de hacerlo.

El futuro inquilino, ya ha visto el piso, enseñado por la actual inquilina, que nos llevamos muy bien, las llaves se las daría ella en mano cuando se lo indicase.

Otra opción que se me ocurre es hablar con la inmobiliaria pidiéndole que me haga las gestiones del contrato, poniéndo yo el cliente, cuento sería un precio normal para esta operación?

Como bien veréis lo que me quiero es ahorrar el viaje ida y vuelta por la pasta y el coñazo. Pero además así aprendo algo más.

Muchas gracias. Aunque es otro tema leyendo esta página me he dado cuenta que me timaron estando de inquilino y ni siquiera me di cuenta... nunca más

  • Preguntado por: Pedro - Prop e inq
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro - Prop e inq

    casero/a

    Muchas gracias Crazyh.

    Te agradezco el ofrecimiento, de veras. Quizás te pida el favor, por las prisas de tenerlo listo el día 1 de septiembre. Pero supongo que para el largo plazo como el piso estará alquilado mucho tiempo (la lotería se niega a tocarme) debería buscarme alguien allí para hacer las gestiones todas las veces y que me heche una mano en caso de reparaciones, es decir una agencia.

    Además el posible inquilino se ha echado atrás, espero no tener que comerme el piso el mes que viene con patatas, hay más gente interesada.

    Si un día necesitas algo en Madrid...

    Un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, resido en Elche, si necesitas alguna gestión que pueda hacerte no dudes en pedirmela.

    Por mi parte te cobraría la gasolina que gaste en viajes y lo que me cueste enviarte las cosas por correo y lo que me cueste las fotocopias

    Una solución sería que me mandases el contrato escaneado y firmado, se lo entrego a la persona y que me dé el deposito ( o incluso mejor, vamos a la agencia del banco, que firme el contrato y haga el ingreso a tu cuenta). Una vez hecho el deposito, le entrego el contrato firmado y te mando la otra copia a donde me digas.

    La duda que me surge es que tienes que ingresar la fianza en el ivvisa ( o algo asi, que lo he escrito de memoria), y ahí ya hablamos de si quieres q te lo haga yo ( y lo pactamos) o mira si puedes hacerlo mediante transferencia al organismo competente

    Si quieres contactar conmigo, en mi perfil, arriba a la derecha, le das a "escribir"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pedro - Prop e inq

    casero/a

    Perdona amparo, no me he debido explicar bien, o he soltado un rollo demasiado largo .El piso que se va a alquilar está en Alicante.

    Tengo una inmobiliaria de confianza allí y siguiendo la idea de Jan seguramente habla con ellos para ver como lo arreglamos, si no hay otra manera.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿En qué zona de Madrid está el piso?

  • Pedro - Prop e inq

    casero/a

    Y cuanto sería un precio normal por ello? ( pedirle a la inmobiliaria que redacte el contrarto y se encargue de enviarme la fianza y el mes) Supongo que algo entre 50 y 100 &Euro;, pero la verdad que no lo se.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    En situaciones como la suya mi consejo es que tanto la celebración del contrato como la gestión del arrendamiento durante la vigencia del mismo sea realizada por un profesional del lugar donde radique la vivienda.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl