deaquiydealli

casero/a

Cerradura rota, ¿quién paga?

Buenos días;

Ya que me antendieron tan bien la vez pasada que pregunté, quisiera hacerles esta pregunta.

Alquilé el piso el lunes pasado. Hoy me han llamado mis inquilinos diciendo que el sábado sobre las dos de la mañana se les estropeó la cerradura y que tuvieron que llamar al cerrajero de urgencia. Quién debe pagar la reparación? He ido a buscar la factura al mediodía y el importe asciende a 200 eur más o menos. Me parece excesivo, aunque supongo que será posible no? Urgencia, nocturnidad...La cerradura es la original, ellos no la habían cambiado, me la han enseñado para que viera que efectivamente estaba estropeada. El cerrajero les comentó que si yo tenía seguro, esto me lo cubría. Yo tengo seguro, pero solo cubre el continente, no el contenido. La reparación entra dentro del continente?

Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: deaquiydealli
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Completando la respuesta de Vera Grande, la cerradura de la puerta es continente a efectos del seguro; y es probable que la sustitución de la misma quede cubierta en póliza.

    Si no está seguro contacte con su Compañía y le dirán si el siniestro tiene o no cobertura.

    Saludos cordiales

  • deaquiydealli

    casero/a

    Muchas gracias. Lo que me imaginaba. Pagaré la reparación, no es cuestión de empezar ya con este tipo de problemas con el poco tiempo que llevan. Habrá que darles un voto de confianza. Además, revisando el contrato se dice que tienen 15 días para verificar que todo funciona correctamente. Efectivamente ocurrió un sábado a las dos de la mañana.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,el casero tiene que realizar y pagar todas las reparaciones de conservación de la vivienda que sean necesarias para mantener su habitabilidad excepto en 2 casos: que haya sido el inquilino o sus invitados quienes hayan causado el daño o que se trate de una pequeña reparación derivada del desgaste por el uso ordinario de la vivienda..

    Si Ud. les entregó la vivienda con una cerradura defectuosa tendrá que pagarla, si sólo llevaban en el piso una semana se entiende que se la entregó defectuosa, de todas formas es ´difícil de probra, ellos no creo que le pongan una demanda por no pagrarles la cerradura, asi que Ud. decide.

    Por otro lado, el seguro le paga el transporte del cerrajero, pero para eso habría tendio que llamar a un cerrajero de su seguro, otro punto a su favor pues no le llamaron, a menos que ésto ocurreira de madrugada.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es