maria190

inquilino/a

¿debe mi casera declarar el piso si lo pongo en la beca?

mi problema es que para poder obtener la beca debo poner el dni y nombre completo de mi casera, el caso es que cuando se lo he pedido me ha dicho que ella no lo declara, y que en el caso de tener que declararlo nos subiria el alquiler, ¿que yo lo ponga en la beca la obliga a declarar? y ¿si no tiene declarado el piso es legal el contrato en caso de que ocurra alguna incidencia y deba presentarlo en algún sitio?

  • Preguntado por: maria190
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pero si hay contrato y recibos, no hay problema y además si no los hubiere, existen otros medios de prueba para acreditar la realación arrendataria.

  • andres_uu

    profesional

    Sin documentos y sin recibos, puede solicitar la beca, pero al tramitar la beca le van a requerir esos documentos que acrediten el pago o la titularidad de la vivienda. Y sin ellos, no es posible.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    andres-uu .- Si hace una lectura de de consulta, ya se afirma que hay contrato.

    Si no hubiere documentos, Ud. dá por supuesto lo que dirá la casera. pero diga lo que diga la casera, el inquilino puede hacer su petición de beca.

  • andres_uu

    profesional

    ¿Tienes alquilado un piso o una habitacion?

    En el supuesto de que sea una habitacion, ¿tienes contrato y recibos o pago bancario?

    Si una de las dos opciones es correcta puedes declarar en la beca, de lo contrario no, ya que no se pueden demostrar los pagos y la casera obviamente dirá que no los cobra.

  • jgl

    casero/a

    estoy de acuerdo en lo de que si necesita poner los datos de la casera lo ponga sin tener ni que decirselo, ni darle explicaciones a su casera, supongo que en el mismo contrato vengan esos datos sin tener que pedirlos, pues esta en su derecho, y esta tampoco le puede subir el alquiler, y no solo para la beca, si hace la declaracion de la renta tambien dado que es problema de su casera el no declarararlo, la que esta defraudando a hacienda es ella, no pagando los impuestos correspondientes, pero usted no tiene que perder los beneficios que tiene por estar alquilado

    • Respondido por: jgl
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Se arrendadora debe declarar el alquiler de cualquier modo, y no podrá subirle dicha renta + que el ipc anual hasta cumplir el 5º año.

    Así que usted póngalo y su casera que actue como marca la ley a que se atenga a las posibles consecuencias.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La casera, tenga Ud. beca o no la tenga, viene obligada a declarar las rentas que saca por el alquiler de la vivienda.

    Si le interesa para la beca poner los datos de la casera, hágalo. el contrato de arrendamiento es legal, independientemente de la falta de solidaridad de la casera con los que pagamos impuestos.

    no tiene que dar ninguna explicación a su casera de lo que declare, ni ella le puede aumentar la renta por hacerlo.