Yolanda Domínguez

inquilino/a

Mis caseros se han venido a vivir conmigo. ¿Alguien se ha encontrado en esta situación alguna vez?

Si, ya se que suena raro, pero es la pura verdad. A mi marido lo trasladaron a otro pais por motivos de trabajo y se puso a buscar casa. Al poco tiempo le seguimos mi hijo de 4 años y yo. Alquilamos una casa preciosa con huerto, jardin, piscina y demas, bueno un sueño hecho realidad que se ha convertido en pesadilla de la noche a la mañana.

Cuando firmamos el contrato, mis caseros nos comentaron que ellos se quedaban la cochera, que tenian un pequeño cuartito para poder parar cuando viniesen al médico y demas. Ok, firmamos el contrato. Pues bien, empezaron a venir los fines de semana, con hijos y nietos incluidos, y ahora están aqui a pasar el verano entero. Y lo peor, me temo que se van a quedar para los restos porque el cuartito se ha convertido en una vivienda con todas las letras. No paran de llegar furgonetas con muebles, electrodomésticos y demás. A propósito, pago 1250 euros, con lo cual creo que no deberia estar compartiendo mi vivienda con ellos. Total, tienen un morro que se lo pisan y nos sentimos timados. ¿Qué opinan ustedes?. ¿Alguien se ha encontrado en esta situación alguna vez?

  • Preguntado por: Yolanda Domínguez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (20)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
gervasio ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gervasio

    inquilino/a

    el problema del sur de italia es que fue ocupada por los españoles, causandoles un atraso considerable con respeto al resto del pais...

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 12 años
  • Akel

    inquilino/a

    Hola! Yo estudié derecho y uno de los años fue en Italia:

    -Habría que ver qué dice la ley y que es lo que has firmado.

    -en Italia sobre todo en el sur,todo es posible y no me sorprende nada de nada. ¿en que zona estas?

    -sin ver el contrato no puedo aconsejarte,pero no creo que sea legal en un incumplimiento de contrato. A simple vista.

    un saludo

    • Respondido por: Akel
    • Hace 12 años
  • viviana1973

    inquilino/a

    Yolanda. Si es gente tan tramposa, deben ser de mal vivir. Agarra tus cosas, a tu familia y lárgate de ahí, aunque sea a un lugar más chico, pero no vas a querer que te traumaticen a tu pequeño.

    Viviana

  • gervasio

    inquilino/a

    un incidente diplomatico ! hay que llamar letizia y felipe, que vayan con toda la prole borbon,  e invade el jardin, quizas no ganamos la guerra, pero si una pequeña batalla....

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 12 años
  • Erik83

    inquilino/a

    Hola yolanda,

    soy italiano pero no soy abogado, sinembargo estoy seguro que si ellos estan usando tu agua, luz y derivados es illegal.

    Si la finca es de ellos y costruyen al lado de tu casa pues estan en sus derechos.

    En que region de italia estais viviendo?

    Saludos y mucha suerte.

    • Respondido por: Erik83
    • Hace 12 años
  • guadalupe ayala

    inquilino/a

    Te sugeriría te pongas en contacto con el Consulado de España en la ciudad donde vivas y pregunta por un abogado español o que conozca el tema imobiliario en Italia. Yo he trabajado varios años en Inglaterra en el Consulado y teníamos lista de abogados españoles para consultar. No son abogados que proporcionan las embajadas pero suelen tener buenos precios.

    Espero te sirva de ayuda

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    a ver no vive en España, es una consulta desde Italia, asi que a saber lo que dice la ley italiana... mejor consulta en un foro italiano, porque lo que aquí es ilegal y nos asombra, a lo mejor allí es legal, corriente y no asombra a nadie.

  • zapadores

    inquilino/a

    desde el sentido comun le diria que si comparte casa comparte gastos.

    esta escrito que tiene uso del garaje y el fin de ese uso en el contrato?? lo de dejar ekl coche solamente y eso

    cuanto llevan en la vivienda ud.s si es mas de un año que les den y vayanse ud.s a otra vivienda sino ciñanse al contrato y avise a las autoridades de la situacion y si tienen libre acceso al garaje  por contrato como entendi en su explicacion no quita que a jardi no derive ese derecho y un garaje tiene cerula de habitabilidad pq sin ella no se puede vivir en ningun sitio la cerurla de la vivienda esta en la zona alquilada por ud

    todo eso hay que revisar el contrato que es lo que reza y esta firmado pero si tan mal estan lo mejor es irse a otro lugar y seguro que hay mas opciones y mas economicas ahora

    mi opinion no es profesional pero espero que le aporte algun tipo de ayuda

  • gervasio

    inquilino/a

    hola yolanda, tenia pensado pasar unas vacaciones en un  chaletito, te ruego me facilite la direccion, vendré con mis hijos y mis suegros, fvr preparame gambitas que hace mucho que no como....

    • Respondido por: gervasio
    • Hace 12 años
  • ARCOIRIS

    inquilino/a

    mi marido,antes de coger la casa de alquiler en la que estamos,fue a mirar una en la que el dueño pretendía alquilarnos la casa,pero en la cochera tenía una carabana y él viviría en ella.
    Mi marido no se lo pensó 2 veces y dijo que no.
    Yo lo que haría sería hablar con ella,sobre lo que habían hablado en un primer momento y si ves que no piensa irse(cosa que no creo que haga por lo que dices)buscaría otra casa con tranquilidad,aún sabiendo que es un coñado trasladar a toda la family.
    otra cosa no te puedo decir,ya que no entiendo de temas legales,pero me parece muy fuerte.

    • Respondido por: ARCOIRIS
    • Hace 12 años
  • maroche

    casero/a

    iba a preguntar si estabas en Menorca, porque a nosotros nos ocurrió algo similar: era una casa de campo en una finca grandísima y la dueña nos alquiló la casa principal, pero ella se reservó una casita pequeña y otras dependencias. Y de hecho vivía allí todo el año, a escasos metros de nuestra casa. Al principio era un poco chocante, pero luego nos acostumbramos. A mí, por lo menos, no me molestaba nada. Incluso compartíamos la piscina.

    • Respondido por: maroche
    • Hace 12 años
  • palo

    casero/a

    Qué fuerte me parece!

    • Respondido por: palo
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La legislación arrendaticia italiana es algo que escapa a mis conocimientos, sin embargo mi primera respeusta permenece vigente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Yolanda Domínguez

    inquilino/a

    Si, estamos fuera de España, en Italia. Ellos dentro de casa no entran pero en el contrato no decia que tuvieramos que compartir la casa. Solo vendrian de vez en cuando al medico, despues pasaron a venir los fines de semana y ahora se han venido a pasar las vacaciones de verano. Pero ya la gota que colma el vaso es lo que me dijeron ayer: Que cuando pase el verano van a hacer unas obras para ampliar su parte. Pueden hacer obras habiendo alquilado la casa? En el contrato no se menciono ninguna obra puesto que se suponia que no iban a vivir aqui. Ademas ellos tienen niños mayores que el mio,  el mio tiene 3 años y ya los he pillado mas de una vez empujandole. Total, un horror.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Esto es en españa?

    es lo mas bestia que he visto en mucho tiempo!

    igual lo propio es sencillamente cambiar la cerradura del anexo de la casa, no?

    • Respondido por: Paolo_x