xipi

inquilino/a

El casero puede reclamarme algo roto en la casa despues de 22 dias de finalizar del contrato?

Hola, pues me paso un caso que deje un casa hace ya 24 dias, el dia que entregamos las llaves la casera reviso todo y  le parecio todo bien, al dia siguiente la casera fua  a su casa para darle otro repaso y seguia todo bien, des pues de 9 dias de dejar la casa, seguia todo bien por que estuvieron pintando y tal el decimo dia entraro nuevos inquilinos en casa y todo bien, y despues de 22 dias del fin de contrato la propietaria me avisa de que el frigorifico no funciona bien, y si es de mal uso lo tengo que pagar, y tambien de un rodapie sulto que antes no estaba suelto,por que reviso la casa con nosotros y ella sola. Enonces despues de 22 dias, me puede reclamar la propietaria algo?

  • Preguntado por: xipi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente  se puede demostrar que no vives ahi y que ha habido un acuerdo verbal, pues tú estás en otra casa y la vivienda ha sido alquilada.

    No hace falta que firmes nada ni pierdas más tiempo. Si quiere reclamarte algo, lo va a tener difícil, y lo primero sería reclamártelo fehacientemente. Si además, se alega mal uso, será difícil demostrar que, ese mal uso, no se lo han dado los actuales inquilinos.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • xipi

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos, ya os contare como quedo la cosa

    • Respondido por: xipi
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Debeis quedar y firmar ese documento; por el bien de ambos.

    legalmente aun vives ahí; y ella ha alquilado una vivienda que ya tenia alquilada.

    mejor nos os busqueis las cosquillas y firmad el documento.

    las cosas que se hacen mal, acaban mal; mas vale que lo reencamineis cuanto antes.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    legalmente si.

    puestos " a malas" puedes decir que todavia vives ahí  ( que estabas de vacaciones) y han entrado en tu domicilio, lo que es un delito castigado con pena de carcel.

    por ahí quizás puedas "presionar" para que te firmen ese documento sin deuda alguna ni reclamaciones pendientes.

  • xipi

    inquilino/a

     yo deje ese alquiler porque el contrato se finalizo,y me compre  una casa, y como no firme nada donde dice que a finalizado el alquier, supestamente yo sigo viviendo en esa casa? aunque ya vive otra gente hay y ya han firmado otro contrato?

    • Respondido por: xipi
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    SI NO HABEIS FIRMADO ESE DOCUMENTO legalmente el alquiler sigue vigente con lo que tu estás obligado a seguir pagando la renta y tu casero no puede entrar en el piso y menos aun volverlo a alquilar. Quizás deberías negociar (creo que lo tienes todo a tu favor) para firmar ese documento ahora en el que se refleje que no hay desperfectos ni deudas pendientes. Si se niega puedes denunciarle por allanamiento de morada (a entrado en tu casa sin tu permiso, y la ha alquilado)

  • xipi

    inquilino/a

    ese fue el error que no hemos firmado nada, se quedo en algo amistoso, que siemre nos hemos llevado bien durante los dos años de alquiler, pero de repente cuando le avisamos que nos vamos de la casa por que nos copmramos otra, cambio de caracter,hasta me reclamo un mantel de plastico que creia que era nuestro pero de ella que me lo lleve por error, tambien le compramos un abarbacoa cosa que no tenia por que hacerlo por que no entraba en el contrato, la barbacoa se oxido ya que tenia 4 años, pero vamos yo no creo que pueda reclar a estas alturas

    • Respondido por: xipi
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si habeis firmado un documento de fin de contrao y entrega de llaves (cosa imprescindible para evitar problemas como este) solamente te puede reclama lo que en ese documento aparezca.