tbluis2003

inquilino/a

El casero me quiere echar para que entre su hijo a vivir en el piso. ¿Puede hacerlo?

Acabamos de renovar el contrato hace 2 meses, ¿tengo derecho a algun tipo de indemnizacion?

  • Preguntado por: tbluis2003
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Todo  contrato hecho por un año se renueva automáticamente (sin hacer nada) hasta los 5 años.

    SEGÚN ART. 9.

    3. No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda PERMANENTE  PARA  SÍ.(A)

    Este  Art. será ampliado próximamente  incluyendo necesidad para  sí, para familiares consanguíneos 1º  grado o de adopción o para su cónyuge en casos divorcio o nulidad.

    En ambos casos tiene que figurar esta cláusula en el contrato.

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si renovó el contrato hace dos meses y se trata de su vivienda habitual el arrendador carece de derecho a desalojarle por necesidad para su hijo. Si accede a ello vd. puede solicitar y obtener la indemnización que considere adecuada.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.