Shirla

inquilino/a

Mi casero quiere cobrarme 100 euros de intereses por retrasarme en el pago del alquiler. ¿Es legal? Yo creo que no.

Me retrasé en el pago, un mes quedé  a deber 80 euros y este mes 50 euros, en total 130 euros y pretende cobrarme 100 euros más, dice que es de penalización por no haber pagado la totalidad del alquiler en su momento  ¿Puede hacer esto? NO creo que sea legal. Necesito saberlo para saber a que atenerme.

  • Preguntado por: Shirla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Shiria:

    Los intereses que le intentan cobrar serán declarados nulos en caso de llegar a la vía judicial. Pese a ello su arrendador sí puede reclamarle y exigir la resolución del contrato por los impagos parciales de renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Puede ser legal si esta pactado en el contrato como clasula penal. En caso contrario no tiene ningun derecho a cobrarle dicha cantidad

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es legal, pero tampoco es legal no pagar.

    lo cierto es que puede empezar un proceso de desahucio, y a lo mejor te está cobrando lo que le han cobrado en el banco por retrasarse en la hipoteca.

    si no quieres pagarlo, no lo pagues, pero no te retrases más en el pago, que tu casero no es un amigo y tiene sus propios problemas.

     Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh