nisetoan

inquilino/a

Casera roba fianza, se le manda burofax, y envía otro inventando miles de gastos. Encima hay que pagar +!!

Se alquila piso por un año, a través de agencia. Al irse (una familia japonesa con 3 hijos) dejan el piso mejor que cuando lo encontraron. De hecho accede a dejarles pagar sólo el medio mes último (se fueron el 15). Viene la de la agencia y la hermana de la casera a por las llaves en el último minuto. Dicen que todo ok y firman cierre contrato.

pasa el tiempo y no devuelve fianza. Se llama a la agencia y se limpian las manos. Se envía un burofax exigiendo la devolución de la fianza antes de 15 días. A la semana llega un burofax con una sarta de giolipolleces que se ha inventado, entre otras:

-factura limpieza= 437,69€

-factura carpintería "varios"= 122,46€

-factura lampistería por humedades en el techo del baño= 251,55e

etc. Total, supera en 427,78€ los 1306 que ya ha robado.

al final del burofax ni siquiera da fecha límite de ingreso ni menciona juicios.

su hijo es abogado.

alguien nos puede ayudar? Además se está aprovechando porque la persona afectada está en Japón.

Gracias!

  • Preguntado por: nisetoan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En españa los daños y perjuicios hay que demostrarlos. No sé si he entendido bien y si lo que quereis es "cobrar" eso, cosa harto difícil.

    A lo sumo llegareis a lo que os corresponde, que es que se devuelva la fianza.

    Lo que cuesta un abogado dependerá de sus honorarios, que podeis dejar pactados de antemano.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nisetoan

    inquilino/a

    Gracias Crazyh. El tema es que yo de esto no entiendo nada, pero además le cobraría por daños y perjuicios, calumnias (dice que ha robado muebles, jojojo) y no sé qué más. Y lo del abogado, por supuesto, si lo hacemos. Pero hacíendolo con un mediador no podemos reclamar nada de eso, a lo sumo recuperar la maldita fianza, y no es justo los dolores de cabeza que está causando y los disgustos. Por no hablar de que ese dinero lo necesitan!

    Cuánto cuesta esta mediación con abogado que proponéis?

    Gracias!

    • Respondido por: nisetoan
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nisetoan:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh y le sugiero la segunda opción por él sugerida.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí.

    Con el documento de finalización de contrato y entrega de llaves, acudid al juzgado y reclamar la fianza mediante un juicio monitorio, en el que no es necesario abogado ni procurador, pero lo dificulta el hecho de estar en japón, la verdad.

    Lo bueno de su respuesta es que deja claro que el contrato ha finalizado.

    Otra opción, quizá más interesante por la situación del exinquilino, sería contratar un abogado para que haga una mediación y reclame esa cantidad mediante carta, por muy abogado que sea el hijo, que habría que ver qué experiencia tiene y en qué ámbito, pues en este caso se está equivocando.

    • Respondido por: Crazyh