sscaveda

inquilino/a

Mi casero quiere cambiar la titularidad de los contratos de luz, agua y gas, poniéndolo a mi nombre, yo quiero cambiar la c/c
Yo tendría que afrontar los gastos de todos los cambios, ¿está en su derecho?
  • Preguntado por: sscaveda
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues tú no lo hagas... Que lo haga él y lo pague él..
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No los pagues. Legalmente no puede obligarte a hacerlo
  • sscaveda

    inquilino/a

    Sí, sí ya hay contrato y se había quedado en modificar la cuenta corriente de pago de todos los recibos, ahora quiere cambiar la titularidad, en el de la luz hay que intalar también el diferencial y asciende a 200€ que pretende que yo haga frente.
    • Respondido por: sscaveda
    • Hace 15 años
  • Juan

    profesional

    Si es su casero quiere decir que ya hay contrato, por lo que habrá que estar a lo que en él se diga. Si el contrato no dice nada, cualquier cambio en la vivienda o sus servicios requiere el acuerdo de ambas partes.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee el contrato. Suele ponerlo en él. Si no lo pone esto dice la ley: Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

    De todas formas, y que alguien me de la razón o me la quite por favor, creo que cambiar la titularidad no cuesta dinero. Yo me he cambiado de casa en varias ocasiones y las altas (obra nueva) sí cuestan dinero, pero los cambios de titular no ... Y se puede hacer por internet (lo puede hacer el titular actual).