encarni palma

inquilino/a

Mi casero pretende subirme la cuota 15 euros, es correspondiente a la subida del IPC, estoy pagando 325 euros
Llevo con contrato legal desde 2007 y ya el año pasado me subió tb 15 euros.
  • Preguntado por: encarni palma
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mira los últimos IPC's
    Enero 2008 a Enero 2009 0,8%
    Febrero 2008 a Febrero 2009 0,7%
    Marzo 2008 a Marzo 2009 -0,1%
    El de abril 2008 a abril 2009 se publicará sobre el 13 oo 14 de mayo.
    Fuente: http://www.ine.es/daco/daco42/daco421/gen.htm
  • encarni palma

    inquilino/a

    Muxas gracias por las respuestas, la subida me la tendría q haber hecho en febrero, pero se ha demorado hasta abril, él me dijo q me había aplicado el 4,5%, pero yo lo veía abusivo.
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Suponiendo que el indice inicial (ultima revisión de IPC) haya sido en marzo de 2008, hasta marzo de 2009, sobre esa renta, supondría que le corresponde una reducción, en lugar de una subida. Concretamente tendría que empezar a pagar 324.67 €.

    Para otras fechas se debe realizar el calculo, pero desde luego los 15 € no parece que se correspondan con lo que reulta de aplicar el IPC.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato es normal tendrá previsto la actualización de la renta conforme al IPC, por tanto para llevarla a cabo el casero debe especificarte como ha hecho el calculo de esos 15 euros y el IPC oficial que te ha aplicado. Si se trata de estos últimos meses encuentro dificil de justificar una subida de mas del 4% con IPC negativo.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.