starling

inquilino/a

mi casero tiene una ordende embargo de el piso donde vivo

hola tengo una duda: tengo un contrato de alquiler de 5 años y ahora mi casero me dijo que le van a embargar el lpiso por deudad ha hacienda, entonces la pregunta es.   estoy obligado a seguir pagandole el alquiler y que tiempo puedo seguir viviendo hay...

  • Preguntado por: starling
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola starling:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-embargo-de-la-vivienda-alquilada.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debes seguir pagando el alquiler hasta que el nuevo propietario te indique el cambio de cuenta.

    Si tu contrato es anterior al embargo, el nuevo propietario deberá respetarlo, si es posterior, podrá rescindirlo y desahuciarte.

    Puedes saberlo pidiendo una nota simple al registro de la propiedad o bien acudiendo a la Agencia Tributaria.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes obligacion de pagar el alquiler hasta que otro adquirente te demuestre su titulo de propiedad.

    No te asustes, tal vea sea una estrategia del casero para intentar que te vayas. Dependerá de la deuda pero si no es mucho no creo que el casero permita que la aeat le subaste la vivienda y lo mas probable es que pague esa deuda.

    Una anotacion de embargo es de lo mas habitual se hace para asegurar los bienes antes una deuda y normalmente se acaban pagando.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es