mymy

inquilino/a

¿Es legal que al devolver la fianza te quiten el pago de la limpieza del piso que dejaste?

Cuando conseguí el piso estaba sucio y lo limpié yo misma.. ¿por qué ahora me cobran a mí el pago de limpieza?

  • Preguntado por: mymy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
mymy ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    AMPARO, que me vas a contar de muebles de cocina en los que se quedan pegadas las manos.... y hasta el alma...

    Soy de las que entiende que un piso hay que entrergarlo impoluto de cabo a rabo y devolverlo en las mismas condiciones, impoluto.

    MYMY  entiendo que si tu necesitaste limpiar el piso al entrar es que no estaba en perfectas condiciones, el problema que veo es que seguramente tu firmastes una clausula en la constaba que si lo estaba.

    De verdad no entiendo como la gente alquila casas que no se entregan relimpias y pintadas eso es todo un aviso de que el arrendador adolece de cierta desidia y no augura nada bueno.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No guapa. Me pilla un poco lejos... ;-)

    Pero seguro que ahí encuentras cosas muy buenas a buen precio.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Amparo puede que me tenga que mudar a Soria ¿tienes vivienda por allí? y no es coña

  • isabelD

    casero/a

    Me han entregado mi piso, que había alquilado mientras estaba fuera de españa, y hemos tardado 4 días enteritos, entre mi marido y yo en dejarlo en condiciones. Sólo 1 año. Y una chica que me respondió al decirle que lo veía "algo sucio"... que ella también tuvo que limpiar al principio. Así qué, mejor arremangarse y con el siguiente usar los poderes telepáticos de todo casero.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi siempre me toca pagar una limpieza cuando cambio de inquilino.

    Jamás la he cobrado, porque entiendo que el concepto de limpieza de cada uno sea discutible.

    ¿Quien va a ir a un juez para que diga si un piso que se entregó hace varios meses estaba o no limpio?

    ¿Quién va a buscar un notario para que entre en casa y vea el horno o la campana extractora, o los rincones y de fe de si está o no limpio?

    Pero qué mala pata que nunca lo he recibido sin que se me peguen las manos a los muebles de la cocina...

    Debe de ser que nunca lo he recibido de nadie que tenga un concepto de limpieza algo similar al mío.

    El sitio en donde vives, debiera estar SIEMPRE en condiciones...

    Si ya se Mari Lolis, Livia, Nexi,  Inquilinoyproietario que vosotras seguramente sí hubiérais andado cerca... ;-)

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    No te han de cobrar nada en concepto de limpieza s el piso cuando lo alquilaste estaba sucio. Hay mucho propietario "listo"

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • isabelD

    casero/a

    Es un problema común , lo que uno ve sucio, el otro lo ve limpio y siempre es fuente de problemas. Pero si tú crees que lo dejaste limpio no deberían cobrarte mas de un día de limpieza.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • mymy

    inquilino/a

    Gracias,lo haré.

    • Respondido por: mymy
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Esa pregunta se la has de hacer al casero. Lo cierto es que los pisos se han de entral y se han de entregar limpios e impolutos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja