unix

casero/a

Si un inquilino raya utensilios de cocina pero no los rompe del todo, ¿se le puede descontar de la fianza el objeto entero?

tengo un inquilino que mete en cuchillo en todos lados para cortar la comidda, me ha rayado 2 sartenes nuevas, el vaso de una batidora de pie nueva, una plancha para cocinar verduras tambien comprada este mes, y el vio que era nueva, un bol de diseño destrozado por dentro, todo esta acuchillado por el niño. que hago? le puedo descontar de la fianza los productos enteros?o eso es ilegal?esque no se que hacer me ha destrozado todo de la cocina, incluso la pared esta salpicada de grasa por todos lados y es pared lisa una zona pintada... es super bonita y ahora esta destrozada.

  • Preguntado por: unix
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • unix

    casero/a

    gracias por el apoyo

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    entiendo que lo que le has alquilado es una habitación en tu casa, si es eso, no te dejes intimidar, es tu casa y son tus cosas.

    Dice el dicho que vale más ponerse una vez rojo que ciento amarillo.

  • unix

    casero/a

    no me alquilo a mi. ni alquilo mi tiempo con ellos ni alquilo mi amistad ni ...

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    es que me pasan cosas muy raras, me ven timida y joven y quieren cosas que no yo no quiero, y como no quiero na se cabrean conmigo y me estropean cosas adrede

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    no si problemas estoy teniendo ya porque como anteanoche no cene junto a el, se le nota cabreado, y de mal royo conmigo, y me ha estropeado eso ayer adrede la plancha esa. otras cosas creo que son sin querer...

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    has acertado es medio gitano.

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • unix

    casero/a

    en total vale unos 70 euros todo lo que me ha estropeado. por cierto la tele de plasma de 400 eur tambien un dia me la encontre hecho por el desconfigurada totalmente, y lo arregle y desde entonces sale una raya cada x tiempo.

    tambien me tengo que quedar con la tele de plasma medio estropeada? o como va esto

    • Respondido por: unix
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    no hay otra respuesta que recordarle que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/