angela 66

inquilino/a

¿Puede el casero entrar en el piso sin estar yo?

Pues me ha pasado y me dice ke está en todo su derecho ya ke es el dueño. He tenido ke dejar el piso por este motivo.

  • Preguntado por: angela 66
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Creu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y luego los malos siempre somos los inquilinos

  • Creu

    inquilino/a

    pues angela, si sigue haciéndoselo al resto de vecinos, yo misma cogía y me iba puerta por puerta alertándoles de sus derechos, o les escribia una carta y se la dejaba en el buzón a cada uno.

    Vaya morro que tienen algunos, se piensan que en lugar de pisos alquilados tienen moteles, ¿o qué?

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    El casero no tiene derecho a tener ninguna llave de un nuevo bombin que coloques.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    pues se puede denunciar. No tiene derecho a entrar en la casa sin el permiso expreso de los inquilinos, que no tienen por qué dárselo. Ni siquiera si lo recogiese así en el contrato: sería una cláusula ilegal.

  • angela 66

    inquilino/a

    gracias,le dije ke cambiaba el bombin y me dijo ke el tiene derecho a tener una llave .sigue haciendoselo a los demas inkilino

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No está en su derecho - aunque sea el dueño - ya que durante el arriendo el piso es tu domicilio, y allanar un domicilio particular es un delito.

    Para otra vez, cambia el bombín, y cuando te vayas repones el antiguo.

    Pudiste haber denunciado a tu casero y la bromita pudo haber acabado con sus huesos en el calabozo.

    En otra ocasión pregúntanos antes de actuar. Te podías haber evitado la mudanza...

    Saludos - Papeleos Alquiler