javierico

casero/a

costas en la ejecución de la sentencia

Hola

Pasamos un proceso judicial de deshaucio y reclamación de rentas por un inquilino moroso, cuyos honorarios ya fueron abonados al abogado y procurador cuando iniciamos el proceso, con la interposción de la demanda.

Al inquilino moroso se le ha ido embargando todo el principal de la deuda y los intereses a lo largo de estos años y ahora quedan  las costas.

Yo pensaba que con los honorarios que pagué en su día al abogado y procurador ya sería suficiente, pero el abogado me ha llamado para decirme lo que tendría que pagarle de esas costas...porque la ejecucion de la sentencia conlleva unas costas adicionles.

La verdad que me ha chocado y no se si esto es así, o me están cobrando dos veces por lo mismo. Me gustaría que algún experto me informase a cerca de esto.Muchas gracias

  • Preguntado por: javierico
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    javierico: haría falta ver la documentación para estar totalmetne seguro, pero creo que lo que le están diciendo es verdad: Ud. ha pagado hasta ahora los honorarios de la primera demanda (que en Derecho llamamos "declarativa") en tanto que ahora lo que le está pidiendo su abogado son las costas de la demanda "ejecutiva" que es diferente, y que tiene Ud. que pagar aparte.

    Yo creo que le están diciendo la verdad.

    • Respondido por: Usuario dado de baja