Carmen Anca

inquilino/a

puede el casero echarme de la vivienda con aviso de un mes porque ha perdido su empleo y quiere vivir alli?

llevo 9 meses viviendo en una casa de alquiler con un contrato de un año prorrogable. Me ha llamado el casero diciendo que le han despedido de su empleo y que tiene que hacer uso de la vivienda que me tiene alquilada. Me da un mes para trasladarme. Es esto legal? gracias

  • Preguntado por: Carmen Anca
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo con las matizaciones a mi respuesta inicial.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Carmen Anca Ante esa situación,usted no debe hacer nada y esperar hasta que se lo comuniquen fehacientemente y a partir de esa comunicación ,usted tiene hasta el próximo cumpleaños de la firma del contrato ,para dejar la vivienda.Ojo,deberá comprobar si es cierto que la utiliza el dueño,porque estaría obligado a ello
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León quizá matizando que una llamada telefónica no es el procedimiento adecuado para denregar al inquilino la prorroga del contrato, Vd. puede, cuando llegue el momento de esa denegación, como ha dicho mi compañero al fin de la,anualidad, no 'acordarse' de esa llamada.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Carmen Anca: esencialmente es correcto y el casero puede hacerlo.

    El único detalle es que Ud. no tiene por qué abandonar la vivienda en un mes: puede Ud. permanecer hasta el final del primer año.

    • Respondido por: Usuario dado de baja