alberto

inquilino/a

¿Dónde ingreso el alquiler si mi casero no me dio dirección postal ni cuenta bancaria?

Buenas tardes y gracias de antemano..
el 26 de febrero me mudé a un pequeño estudio en el raval para entrar a vivir el dia 1 de marzo, en esos días y después de haber firmado el contrato, le envie por fotos a mi arrendador (creo que es una empresa un tanto pirata que realquila todo el edificio a extrangeros por dias/semanas) de todas las reparaciones que habian de realizarse (en caso de no quererlas hacer NUNCA hubiera entrado y él se comprometió a realzarlas) y que aún no ha arreglado (una cama rota abatible en estudio de 15metros cuadrados se come todo el espacio, entre otras muchas cosas).
La cosa ha ido a peor cuando hace mas de 2 semanas que le dije y envie fotos de las pequeños que tuve que cazar yo mismo y no obtuve respuesta.. a los dias insisti con nuevas evidencias y entonces me dice q enviaria a alguien cosa q aun espero ya q el está d vacaciones..
Total, he ido al ayuntamiento a poner una demanda para que vengan a hacer una inspección... y de mientras, esperando noticias de mi arrendador que ni siquiera me ha dado una dirección fisica o cuenta para ingresar el dinero.
Mi siguiente paso creo que será ir a la oficina del consumidor y mirar de ingresar via judicial el dinero del alquiler...
Pero mi pregunta es, vale la pena una denuncia judicial? no quiero pasar mas tiempo aqui pero me siento engañado por esta gente, como puedo solicitar una carencia de renta ahora por las reparaciones y gastos y esfuerzo que me ha supuesto, a parte de la paranoia de que cada ruido que oigo pienso en ratas... (siguen habiendo ya que veo sus caquitas...)
Gracias nuevamente. Alberto

  • Preguntado por: alberto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto, ante todo debería leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    En la oficina del consumidor me temo que no le van a dar ninguna solución.

    Lo que me parece mas inverosimil es que su casero le de las llaves y no le de una forma de pagar el alquiler, la solución es proceder a una consignación judicial.

    En cuanto a los desperfectos que aprecia en la vivienda debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.