teresa1980

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza

Hola, hace un mes despues de 11 años de alquilar una casa, me dice mi casero que me tengo que ir, lo acepto y hoy estoy terminando de hacer cajas, cual es mi sorpresa cuando me dice que no me devuelve la fianza porque tiene que pintar el piso. la casa esta en perfecto estado, la he cuidado como si fuera mia. de hecho este invierno he estado 1 mes sin calefaccion porque se negaba a arreglarme la caldera, al final la tuve que arreglar yo. mañana es la entrega de llaves y no se como proceder para que me devuelva mis 600 euros de fianza.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias

  • Preguntado por: teresa1980
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenéis que firmar un documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    en él debe constar cómo queda el piso y si hace falta alguna reparación

    si él no indica nada tendrá que devolverte la fianza.

    si indica lo de la pintura, tu añada que no estás de acuerdo en que eso sea a tu costa.

    después podrás reclamar los 600 euros en el juzgado (con ese documento) y será el juez quien decidirá. En mi opinión a tu favor.

    en mi página tienes un modelo de documento de fin de contrato.

    saludos. Papeleos Alquiler.