Luisma

inquilino/a

Mi casero no me devuelve la fianza, pese a que avisamos con un mes de adelanto y el incumplimiento fue por motivos laborales
Tuvimos que marchar 3 meses antes de la finalización del contrato por motivos laborales, y previo aviso por nuestra parte con un mes de antelación.

Quisiera saber si tengo alguna opción de reclamarle la fianza, pues en el contrato no estipula nada en ese sentido. Y por último, quisiera saber en qué terminos está el casero obligado a depositar la fianza en la administración. Muchas gracias, espero vuestra contestación.
  • Preguntado por: Luisma
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El tema de la fianza es complicado. En principio usted habría incumplido el contrato, y puede alegar una justa causa, pero dependerá de la interpretación del juez. Le puede compensar ir al juzgado a reclamar si la fianza supera un mes, y si el propietario ha vuelto a alquilar el piso en un plazo inferior a un mes desde que usted se marchó.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Mirilla

    casero/a

    Hola Luisma:

    Primero, el casero no tiene la obligación de devolver nada, es más os puede obligar al pago de los meses que el piso esté sin alquilar hasta el cumplimiento del contrato, sea por el motivo que sea.

    Segundo, si el propietario deposita la fianza en Hacienda solo la puede recuperar el propietario.

    En estos caso hay que hacerlo todo llegando a acuerdos de buena manera ya que el propietario tiene la sarten por el mango. Ánimo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El incumplimiento del plazo pactado no puede justificarse por motivos laborales y la obligación de depositar la fianza en nada afecta al casero en cuanto a su derecho de reclamar indemnización y conservar la fianza por desistimiento unilateral del inquilino.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.