Carlosbio

inquilino/a

Mi casero me ha demandado por impago de 6 meses. Y yo le pagué. ¿Qué hago?

En 2010 alquilé una vivienda en madrid.

Yo le pagaba al casero en su oficina en mano todos los meses, el alquiler de 600 € y las facturas de luz y agua que él me enseñaba. Siempre me pareció un poco todo en negro. Ni transferencias ni nada, todo en mano y me imagino que en negro. Aunque yo si que he declarado esas cantidades en hacienda para desgravar el alquiler.

Dejé de pagarle en septiembre  2011 y le avise en noviembre que me iba del piso con un mes de antelaciíon y le entregué las llaves por carta certificada (tengo el recibo). Le entregue el dinero correspondiente a lo que le debía de septiembre a diciembre, gracias a un dinero que me dejó un familiar. Y consideré el tema cerrado.

Ahora casi un año después me ha demandado por un importe correspondiente a 6 meses!! Dos de ellos incluso después de haberme ido del piso. Me reclama desde septiembre de 2011 a febrero de 2012.

Que puedo hacer? Ayuda porfavor.

Un saludo y muchas gracias.

  • Preguntado por: Carlosbio
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (32)
raqgd ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jan,pienso que como otras veces ,no se presentará y por supuesto le embargarán a su padre,qu es lo triste,en lugar de defenderse delante del juez,  exponiendo sus motivos y razonamientos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlosbio:

    Le sugiero que solicite la asistencia jurírica gratuita, pues compareciendo en el proceso siempre se tienen más opciones que declarándose en rebeldía.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo no soy un juez ni lo pretendo,pero lo que no hago,son las cosas como tu ,eso es evidente.Sigue perdiendo el tiempo y no te busques un abogado

  • Carlosbio

    inquilino/a

    Vaya vaya, tenemos aquí un juez, que se atreve a juzgarme a mí y a mi familia.

    ah no, si no es un juez, es un casero particular ya veo.

    gracias por tu juicio.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¡Qué forma de hacer las cosas! ¿te extrañas que tanto tu como el avalador estéis embargados? Busca URGENTE un abogado especialista en alquileres y que te prepare la defensa ya mismo,porque seguro que se te sumará otro embargo más a tu padre,que tarde o temprano terminará pagando

  • raqgd

    inquilino/a

    Sobre casos de embargo poco puedo ayudarte.

    Sobre lo de demostrar que no vives hay, pues la casa estará vacia, porque sin firmar el find del contrato el dueño no deberia a versela alquilado a nadie, entonces quizas puedas demotrar que no vives hay mediante los contadores de luz y agua...

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Carlosbio

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta.

    Mira en esa época yo trabajaba en un restaurante de un amigo y aunque el sueldo me lo pagaba en blanco, lo hacíamos un poco como podíamos, así que los movimientos del banco no me sirven.

    Tb había pensado en la justicia gratuíta, eso me ahorraría el abogado para defenderme, pero sigo pensando que el caso está perdido y no se si merecería la pena intentarlo.

    Por otro lado hace más de un año que me fui del piso y no se si seguirán los vecinos, que por otra parte eran los típicos inmigrantes del centro de Madrid.

    Una pregunta. Mi padre tiene el sueldo embargado, pero tiene dos casas hipotecadas (ese es el problema que tiene él) y un coche.

    Podrían embargarle esos bienes aun teniendo ya el sueldo embargado.

    Si pierden el coche por mi culpa me da algo.

    Un saludo y muchas gracias.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, pide justicia gratuita en tu caso, y que respondan a esa sentencia.

    El correo certificado no es una forma que puedas demostrar, en cambio sí que lo podrías haber demostrado con una forma fehaciente, como sería el burofax. Ya sé que ahora es tarde, pero quizá te sirva para la próxima vez.

    Por otro lado, para pagar el alquiler, ¿ sacabas el dinero de alguna cuenta? Si sacabas el dinero de una cuenta para pagar el alquiler, y sacabas la cantidad, es posible que te sirva como prueba para los meses que pagabas, y luego alegar que te fuiste para no crearle un perjuicio económico.

    Eso puede reducir bastante lo que vas a tener que pagar al final, e incluso que las costas el juez decida cargarlas al estado.

    Falsificar un recibo y una firma es un delito penal, y además grave, lo que puede terminar acarreando que pases dos años en prisión. Me parece una idea pésima, como las que has tenido hasta ahora.

    Quizá sería interesante que escuchases las opiniones que has pedido, y hicieras caso, sobre todo en no dejarlo pasar.

    También puedes intentar demostrar que tú no vives en esa casa desde la fecha que indicas, ya sea mediante extractos bancarios, testimonios de vecinos que vieron como te ibas, etc. pues eso, al ser una causa de fuerza mayor para evitar un perjuicio mayor al arrendador, muy bien puede ser considerado. Puedes aportar tu carta de despido, tus extractos bancarios que acrediten que no podías hacer frente a la mensualidad, etc.

    La noticía buena es que, como estáis embargados tanto tu padre como tú, no os podrán embargar de momento, pues hay un mínimo inembargable.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Carlosbio

    inquilino/a

    Pues sí, tengo 20 días para contestar la demanda. Pero me imagino que teniendo el caso perdido de antemano, aunque tuviera dinero para defenderme, no merecería la pena hacerlo y encima pagar costas del juicio.

    Así que a esperar el embargo. Como ya he dicho tanto el avalista como yo ya tenemos sueldo y cuentas embargadas, así que de momento no va a ver ni un euro.

    Mientras trataré de hablar con él y preguntarle porqué razón me está haciendo esta guarrada. Y ya veré en un futuro de que manera hago que me compense por todo esto.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carlos:

    Coincido con la acertada respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algo que parece haber sido olvidado en estas 20 respuestas, hay una demanda pendiente de contestar:

    Pedro Granada dijo: Cuando a Ud. Se le rompe una cañería imagino que llama a un fontanero, pues lo lógico es que cuando tenga Ud. que iniciar -en este caso contestar- un procedimiento judicial lo primero que haga sea hablar con un abogado.

    Crazyh reiteró Yo no sé hacer un cambio de transmisión y de discos de frenos de mi coche, por eso cuando tengo que hacerlo voy a un mecánico. Quizá deberías pensar en ir a un abogado

    y PHOLMO añade: Mayor perjuicio le va a causar retrasar la llamada al Abogado, que al fontanero o mecánico en su caso

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Carlosbio

    inquilino/a

    Exactamente, le pagué a mediados de diciembre y unos días después me fuí del piso en a casa de mis padres y le mande las llaves por correos desde allí (carta certificada recuerdo, guardé el recibo), que está en otra ciudad.

    En esa carta le ponía lo mismo que ya le había dicho, que por motivos económicos (justo me quedé en paro) y blablabla y que para no causarle más prejuicios le dejaba el piso libre y blabla.

  • Carlosbio

    inquilino/a

    Pues puede ser.

    El tema es que la demanda le ha llegado a mi padre que fue el avalista. me ha llamado hoy para decirmelo pero yo todavía no he visto los papeles.

    Me ha dicho mi padre que dan un plazo de 20 días.

    Por otro lado yo tengo las cuentas embargadas por un adeudo con la seguridad social, así que embargarán a mi padre. Lo que pasa es que él ya tiene embargad el sueldo por una hipoteca y los gastos de comunidad. estamos cojonudos los dos...

    No se si eso influye algo en este caso.

  • raqgd

    inquilino/a

    Dices que has pagado entonces hasta diciembre.

    El contrato lo puedes finalizar en  julio del 2012 avisando con un mes. Vamos que a mi me da la impresión que lo que te pide son esos 6 meses y no solo hasta Enero. me da esa impresión que quiere cobrar todos los meses hasta la finalización del contrato.

    • Respondido por: raqgd
    • Hace 11 años
  • Carlosbio

    inquilino/a

    Interesante enlace.

    gracias Pedro (Pholmo).