María José Vela

inquilino/a

¿Quien paga el mantenimiento del aire acondicionado en vivienda de alquiler que viene de serie en todas las viviendas?

Hola: Estamos de alquiler en Barna y viene el a.a. de serie en todas las viviendas, estando los paratos en el tejado. Nos ha dejado de funcionar. Nos hemos puesto en contacto con la Inmobiliaria que gestiona todo el tema de este alquiler (desconocemos al propietario) y nos dice, que cada vecino debe mantener su aire acondicionado. La inmobiliaria nos ha faciliato un teléfono de empresa para que revisen. Mis duda, sobre todo, es quien paga esta revisión. Nosotros no somos los propietarios. Además nos obligaron a contratar un seguro por el continente.

La verdad, y según mi opinión el casero debería hacerse cargo de ello, aunque nosostros hagamos las gestiones. ¿Alguien me puede sacar de esta duda?

  • Preguntado por: María José Vela
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a esa reparación hay que aplicar la teoría general, Vd. paga si la reparación es de pequeño coste o debida a mal uso por su parte, en los demás casos paga el dueño.

    En cuanto al seguro debe atenerse al contrato, pero a Vd. Le interesa tener u. Seguro de responsabilidad civil y defensa jurídica

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/