junior70

inquilino/a

¿Qué puedo hacer con un casero que no cumple con sus obligaciones?

  • Preguntado por: junior70
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
junior70 ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • junior70

    inquilino/a

    pero el problema es que quiero alguien que me diga si merece la pena porque contra quien voy es una comunidad de bienes y no tiene entidad juridica. tambien me da miedo caer en manos equivocadas y que se aprovechen solamente para cobrar la minuta y que me suponga mas gasto. Conoceis alguien de confianza?

    muchas gracias por todo.

    • Respondido por: junior70
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene varias decenas de miles de abogados en Madrid

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • junior70

    inquilino/a

    . Y quien es ese abogado en Madrid que sea recomendable?

    • Respondido por: junior70
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cambia de abogado y exige tus derechos   ¡Pelea!

  • junior70

    inquilino/a

    ya se ha comprobado con el seguro de la casa que el problema viene por una fuga en el jardin. posiblemente esta fuga esta ahi desde antes de entrar ya que el canal de isabel II me confirma que la casa tenia consumo dos meses antes de entrar cuando la casa estaba vacia. A este hombre le he reclamado con mi abogado hace seis meses cuando me vino el recibo de los 1.500€ (es un consumo para llenar varias piscinas) y la respuesta fue que no iba a entrar en si nos duchamos una o mil veces al dia. El abogado me recomienda que me vaya de la casa porque ir a juicio me va a salir mas caro que no hacer nada.

    Ademas, tengo el problema de la persiana caida y que los tecnicos han detectado que es un fallo del motor. Este hombre dice que esto me corresponde por mal uso.

    no puedo creer que no se pueda hacer nada o bien, hacerlo me haga incurrir en un gasto adicional y que este hombre se crea que se puede aprovechar y lo haga con el siguiente tonto que venga detras de mi.

    mil gracias como siempre.

    • Respondido por: junior70
    • Hace 12 años
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En ningún caso puede descontar del importe de los alquileres las reparaciones que haga en la vivienda. Lo que puede hacer es reclamar el importe de estas reparaciones al propietario, alegando que las mismas son necesarias para garantizar la habitabilidad de la vivienda.

    En cuanto al problema con el suministro del agua, lo primero que debe mirar es quién es el titular del contrato de suministro. Es evidente que el consumo es anormal, por lo que deberá inspeccionarse la acometida y la instalación. Y tanto una como otra, en caso de tenerse que reparar, corresponde al propietario (desde mi punto de vista)

  • junior70

    inquilino/a

    Primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas e interés. El seguro ha venido y hay una fuga en el riego del jardín pero el informe se lo dan al casero y este no lo manda. El técnico de la persiana ha venido y dice que es el motor que después de 15 años pues ha llegado a su fin y el coste es de 450€.

    Los suministros están a nombre del casero y con mi cuenta como cuenta de cargo.

    • Respondido por: junior70
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    La respuesta de Javier Diez me parece muy sensata, pero antes de enviar la comunicación fehaciente acudiría al abogado. Además de requerir fehacientemente para que proceda a las reparaciones debe advertir que en caso de negativa del propietario procederá a resolver el contrato por incumplimiento del dueño.

    También debe hablar con la compañía aseguradora para averiguar la causa de la fuga de agua y de la reparación de la persiana.

    Es importante, igualmente, saber si el contrato de suministro figura a nombre del dueño o a nombre de usted (si usted ha aportado la cuenta corriente para la domiciliación del pago o es también titular del contrato), pues la forma de actuar será distinta en uno u otro caso.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Junior 70, después de lo que cuentas y de las cantidades, deberás hacer lo siguiente

    1º Comunica fehacientemente que te reparen todas las averías, tanto del jardín como la persiana y que no estás dispuesto a asumir el consumo de ese agua por la avería

    2º No se te ocurra descontar nada del alquiler

    3º Busca como te han aconsejado un abogado experto en alquileres

    4ºPreséntale la reclamación que debes hacer y veremos si decide entrar en juicios antes de rescindir el contrato sin ningún tipo de penalización, abonando esas cantidades

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    No puedes descontarlos del alquiler. Otra cosa es que trates de reclamarle judicialmente que cumpla con sus obligaciones. Tambien puedes resolver el contrato de arrendamiento e irte a otro inmueble si te interesa. Obviamente 1500 € de agua cada dos meses no es normal

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Descontarlos del alquiler lo único que le va a pasar es que le pongan una orden de desahucio por impago.

    Si usted cree despues de la respuesta de PHOLMO que las reparaciones le corresponden pagarlas al propietario, tendrá que reclamarselas fehacientemente, y si no le hace caso llevarlo a los tribunales (con el consiguiente perjuicio para las dos partes).

    Si las reparaciones son de urgencia y las repara usted (siempre despues de haberselas reclamado varias veces y enumerandolas en los escritos), y le dan la razón se las tendrá que abonar.

    Suerte

    Oscar

  • junior70

    inquilino/a

    muchas gracias por la respuesta pero el problema es que no se puede ceder cada parte un poco sino que el casero quiere que lo haga yo todo y él nada.

    Al igual que me parece alucinante cuando el casero tiene problemas y esta vendido y no hay solucion a corto plazo y tiene que desahuciar y consigue echar al inquilino al cabo de bastante tiempo, tambien me parece alucinante la indefension que se puede encontrar un inquilino con un casero sinverguenza.

    gracias.

    • Respondido por: junior70
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede unilataralmente descontar del alquiler los arreglos, debe saber que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • junior70

    inquilino/a

    perdon, es que no me dejaba porner los detalles:

    hola, mi problema es que hace seis meses he empezado a pagar importes del suministro de agua deshorbitados. El casero me dice que no sabe si me ducho una o mil veces al dia, pero el consumo es en verano de 1.500€ bimensual. No me constesta a emails, telefono, etc. Hemos descubierto una fuga en el jardin pero el dice que eso es de hace muy poco. que puedo hacer por favor!!!!!!

    por otro lado y en la misma linea, se ha roto una persiana motorizada y dice que es por mal uso cuando el tecnico que he tenido que llamar yo, dice que el paso del tiempo (mas de quince años) provoca que el sistema se rompa. el arreglo es mas de 500€ y por supuesto se niega a pagar.

    puedo descontarle del alquiler los arreglos? el quiere que nos vayamos porque no quiere hacer frente a los arreglos y a las molestias de llamarle o mandarle correos pero ademas me temo que voy a tener problemas para que me devuelva la fianza.

    pueden ayudarme por favor? muchisimas gracias por su ayuda.

    • Respondido por: junior70