Msp

casero/a

Q se considera desgaste
Compre a mi inquilino un colchon nuevo hace 5 años ..escasos , es una persona corpulsta y ahora dice q quir otro xque según el esta desgastado y deformado ...nos costo casi 500¬ ....y no estoy dispuesta a gastar otros 500¬ ...nos hizo ya reponer varios electrodomésticos , una vez hasta se permitió protestar xque un lavalavabajillas fuese de segunda mano !! ....q obligacion tengo ? Para mi es q el inquilino es muy corpuleento , quizas no dio buen uso , no lo volteo ...?
Esto es un saco sin fondo cada 3/ 5 meses pide algo ..y yo no pueedo soportar un gasto que ya me parece abusivo...
Que opciones y derecho tengo?

MIL GRACIAS !!!

  • Preguntado por: Msp
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Msp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Msp

    casero/a

    Enero 2017 , influye en algo ???  Mil gracias  amparo BB !
    • Respondido por: Msp
    • Hace 4 años
  • Msp

    casero/a

    Hola Amparo , enero 2017....eso influye en algo? Muchas gracias y un saludo !
    • Respondido por: Msp
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuál es la fecha exacta del contrato?
  • Msp

    casero/a

    Muchísimas  gracias a las 2 disculpar la tardanza no sabia como encontrar las respuestas que dais 1 Ahora ya lo sabré !  DesdeDesde luego q el próximo alquiler va de vacío xque el precio no varia casi y así es buffet libre para el inquilino....vamos a tener q esperar aun para mandar la carcart de receesion de contrato ...la única q contempla la ley es que se necesite para uno mismo o hijos y no es el caso ....así q según creo toca aguantar , ya mee fastidia ....si no estoy en lo cierto correcorregirme .... MMil gracias !!!!!!!!!!
    • Respondido por: Msp
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  Coincido con Amparo. Es mejor que el colchón lo tenga que traer cada inquilino.  Lo mejor seria proceder a rescindir el contrato de alquiler en vista de las circunstancias concurrentes. Y para hacer el nuevo, le recomendaria que contactara con un experto para evitar situaciones como la descrita.  https://www.picon-advocats.com/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Avísele con 30 días de antelación al próximo cumpleaños del contrato de su deseo de darlo por finalizado. y busque otro inquilino.
    Claro que si se estropea un electrodoméstico y no tiene arreglo, puede usted sustituirlo por otro similar que funcione. Y no tiene por qué ser nuevo.

    Si exige tanto que se compre un piso.
    Le recomiendo para la próxima alquilar el piso sin colchón,  es una pieza que casi siempre da lugar a conflictos.  Por su calidad, por su durabilidad, por su higiene....  Mejor que cada uno elija, ponga y cuide el suyo.