osus

inquilino/a

Puede el casero convertir mi piso en su trastero?

Buenas tardes a todos,

Alquilamos un piso amueblado, y acordamos  verbalmente con el casero que se llevaría parte de las pertenencias que dejaba en el piso. Algunas de ellas creo que no deberían estar en un piso alquilado (puntales, escalera de pintor, unas tablas viejas).

El inventario de enseres es fotográfico y algunas no se ven o están embaladas. Lo hemos avisado, pero remolonea para retirarlas. El caso es que una habitación la tenemos de trastero, cuando alquilamos el piso con 2.

Tenemos alguna opción para obligarle a que se las lleve? Solo podría hacerse esto con los materiales de obra o tambien con otros objetos que estarían normalmente en el piso, como la TV? Podría reclamar algo por esas pertenencias que aparecen embaladas en el inventario o podriamos deshacernos de ellas (no son muebles ni electrodomésticos, son trastos) si no aparece para llevárselas?

Gracias a todos por adelantado.

  • Preguntado por: osus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues lo que te puedes "comer" es que lo que hay en el inventario y se lo ha llevado, lo tengas q reponer y se te pueda exigir.

    Sí que es una chapuza, sí, pero por las dos partes.

    Intenta conseguir de la inmobiliaria que te firmen ese "acuerdo verbal", y luego envía un burofax dando un espacio prudente de tiempo para retirar las cosas, tal y como acordasteis.

    Pero no lo hagas sin poder demostrarlo, y por escrito, que luego la gente, cuando llega el juicio, le entra una amnesia impresionante.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • osus

    inquilino/a

    Por cierto, en uno de estos inventario con fotos, si hay una foto de un bulto tapado con una manta (una TV por ejemplo), estoy obligado a que exista una TV al entregar el piso o simplemente un bulto cubierto con la manta del mismo volumen?

    Como entendereis no voy a tirar la TV. Es para que veais lo absurdo de la situación.

    • Respondido por: osus
    • Hace 11 años
  • osus

    inquilino/a

    Óscar: No tiene llaves y vive en otra comunidad autónoma. Lo de llevarme las cosas a otro trastero ya lo había pensado, pero como comprenderás no quiero ser YO el que tenga que poner el trastero. Quiero que sea el el que cargue con sus cosas.

    Paolo: dan ganas. La verdad es que dan ganas.

    Crazyh:Las condiciones de la firma del alquiler fueron un tanto apresuradas. El casero vino un par de días a recoger unas cosas y firmar el contrato. Por eso no hobo tiempo para el inventario en letra. Se hizo con fotos acordando delante de los de la inmobiliaria que  se llevaría algunas cosas  a mayores para hacer sitio a las nuestras. En las fotos salen, de hecho cosas que luego se llevó (tuppers, etc) y no salen cosas de las que nos interesa deshacernos.Te puedes imaginar la chapuza. No es el primer contrato que firmo y se como va la cosa, pero confiaba en poder arreglar estos asuntos con el casero con un acuerdo de caballeros. Como ahora se hace el loco, por eso pregunto si alguien se ha visto en una situación parecida y si hay algún resquicio legal para obligarse a llevarse estas cosas. Me parece que las TVs y el HIFI me las tendré que comer, pero quizas las tablas, escalera y demás trastos pueda sacármelas de encima, o no?

    • Respondido por: osus
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Habeis firmado un inventario con cosas del piso que no queríais? Pues que quieres que te diga, ahora no entiendo de qué te quejas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si en las fotos estan embaladas, guardad el embalaje y tirad el resto.

    donde las dan las toman.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No deberías haber aceptado nunca que esas cosas se quedarán allí.

    No obstante cuando le hacen falta esas cosas entra en la casa? tiene llaves?.

    Lo que puedes hacer es sacarlas todas, eso sí cuando le devuelvas la vivienda deberás devolversela tal y como la encontraste y con todos sus enseres.