ccarmona

casero/a

Quiero habilitar encima de mi casa una vivienda para alquiler. La casa está situada en una parcela en vías de legalización

Las preguntas son:

  1. Debo/puedo  legalizar el contrato al estar ubicada la casa en un terreno en vías de legalización?
  2. Qué modelo de contrato debo firmar para evitar problemas? Que duración es la más adecuada para recuperar mi vivienda cuando la necesite o si el inquilino me diera problemas?
  3. Puesto que yo habito la parte inferior de la vivienda,  puedo limitar el uso del alquiler a la parte superior alquilada como vivienda y prohibir el uso de los exteriores, piscina, jardín etc. ?
  4. Puedo solicitar alguna deducción por las obras que realice para habilitar la vivienda?

Gracias

  • Preguntado por: ccarmona
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con la salvedad de que se necesitan bastantes mas datos para contestar con rigor a sus preguntas, voy a intentarlo, si tengo espacio suficiente.

    1. la expresión 'vias de legalización' es demasiado ambigua ya que si se trata de una edificación ilegal en suelo rústico esas vías pueden terminar en demolición.

    2. a) En este momento lo mejor sería no alquilar, hasta contar con una respeusta a lo anterior.b) Si es vivienda debería insertar una clausula de necesidad, que deberá ser real y efectiva y por lo que dice a continuación puede ser dificil de acreditar.

    3. Esto se debe 'salvar' con una adecuada redaccion del contrato, nada de modelos de 'copia y pega'

    4.- Mas que solicitar deducción podrán ser inversiones deducibles.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).