m_anucar

inquilino/a

¿Puede el casero subirme tanto el alquiler?

Hola, t

Tengo una pregunta, con este casero ya he estado 5 años con un contrato, ahora tengo otro donde es un contrato de 2 años prorrogable a 3 más, y pago 210 euros, pero él dice que ahora como cumple me aumenta 50 euros,

Según la Ley de arrendamientos urbanos

Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos el articulo 18 punto 3 dice

3. La renta actualizada será exigible al arrendatario a partir del mes siguiente a aquel en que la parte interesada lo notifique a la otra parte por escrito, expresando el porcentaje de alteración aplicado y acompañando, si el arrendatario lo exigiera, la oportuna certificación del Instituto Nacional de Estadística, o haciendo referencia al "Boletín Oficial" en que se haya publicado

Mi pregunta: ¿puede aumentar tanto?

Si le exijo la certificación del Instituto Nacional de Estadística que es 1.4 creo sería 212,94 euros no los 260 que quiere, puede decir que me vaya de la casa?

Qué puedo hacer, muchas gracias

  • Preguntado por: m_anucar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
isabelD ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

    Uf, parece que me había hecho un lío. Ahora entiendo que está finalizando el 2º año del 2º contrato. De acuerdo con las respuestas entonces.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si el contrato ya esta firmado, no puede subirte nada más que el IPC y sólo en el vencimiento anual.

  • isabelD

    casero/a

    Yo creo que m_anucar se refiere a que le aumentan los 50 euros con el nuevo contrato, lo cual es perfectamente legal. Pero si ya ha habido un aniversario del 2º contrato, entonces la subida no es mas que el IPC.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Bién si estas con un contrato de 2 años, esto significa que te faltan 3 años de prórroga, y hasta que no venzan esos 3 años no puede subirte más que el IPC anual.

    • Respondido por: Usuario dado de baja