Ester Osuna

inquilino/a

Mi casera no quiere hacernos contrato de alquiler para no declarar a hacienda. ¿Puede repercutirnos a nosotros?

Ester.

  • Preguntado por: Ester Osuna
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿De dónde creéis que saldría todo lo que tenemos por cuenta de papá Estado si todos hiciéramos como tu casera?

    ¿De dónde crees que saldrían la sanidad gratuita, la enseñanza gratuita, el transporte (aunque nos parezca caro en Europa lo es más) subvencionado, las becas, las AYUDAS al ALQUILER?

    Antes ha ido la charla.   Ahora te contesto.

    Pues por ejemplo, si no tienes contrato de arrendamiento no podrás pedir ayudas al alquiler, y tendrás complicado contratar suministros para el piso, o empadronarte...

    Y si no tienes recibos de la renta mensual (si tu casera no va a declarar a Hacien-da tampoco te querrá darte recibos - salvo que sea muy muy ton-ta) podrá echarte de la casa (por impago) en cuanto le apetezca. Salvo que tu vayas, cada mes, a pagar la renta junto con un TESTIGO IMPARCIAL que se preste.

    Lo dicho. Mal rollo. Por favor, no propiciemos con nuestros actos que haya gente que no contribuya.