NOLITA

inquilino/a

Mi casera me ha pedido que rompamos el contrato existente y lo rehagamos con una nueva fecha. En que podría perjudicarme ?

Llevo unos dos años en el piso y como no me tiene legal (no declara que tiene el piso alquilado) cuando quiero hacer la declaración de la Renta le pido que me descuente del alquiler lo que me corresponde que me devuelva Hacienda. Como ha visto que es mucho dinero, me ha pedido que rompamos el contrato anterior y hagamos uno nuevo con fecha actual para declararlo ante el IGVS.

Además de que tendria que permanecer otro año completo, en que otro aspecto podría perjudicarme ?

  • Preguntado por: NOLITA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente como señala Oscar el contador se pone a cero y por lo tanto tendrá que cumplir un año entero a partir de la firma pero disfrutará tambien de prolongar el contrato cuatro años mas si le conviene.

    Por cierto su casero no debe haberse dado cuenta que si vd ha consignado ese domicilio en su Declaración de la Renta la Agencia Tributaria ya sabe que el piso está alquilado.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Más que perjudicarle le beneficia, ya que podrá permanecer en la vivienda hasta 5 años sin que ella pueda rescindir el contrato.