silvana teran

inquilino/a

Mi casera ha muerto y no renovamos contrato. ¿Qué hago, reclamo un nuevo contrato?

tengo 3 años viviendo de alquiler ahora compré unos muebles nuevos y llame a mi casera enterandome que ha muerto nunca renovamos el primer contrato de 1 año y ya llevo 3 años viviendo en el. ahora hablo con su hermano que es el otro dueño y me dice que tire todo lo que no necesito pero todo por palabra nada escrito. temo que luego me reclame sus muebles viejos por los nuevos mios porque yo firme un inventario de las cosas que me dejaron. ¿Qué hago le reclamo un nuevo contrato? qué debo hacer? gracias.

  • Preguntado por: silvana teran
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los herederos de la propietaria tienen obligación de mantener el contrato en las mismas condiciones. No obstante, es imprescindible que averigüe qúíenes son para poner la renta a su disposición. La condición de heredero se acredita bien mediante testamento, o bien mediante declaración notarial o judicial de herederos, según los casos. Desde luego no debe realizar pagos a nadie que no le acredite suficientemente ser heredero de la difunta, incluso tener adjudicada la vivienda en cuestión.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el contrato que tienes es valido por 5 años, lo marca la ley y no hay que renovarlo cada año. sólo ha cambiado a quien le pagas, nada más.

    Respecto a los muebles viejos ¿ están puestos en el contrato? o sea inventariados? si estan inventariados, no tires nada, pero absolutamente nada sin que te den permiso por escrito y bien firmadito...si no están inventariados, puedes tirar lo que quieras.