maribelmedina65

inquilino/a

¿Cómo saber que el piso que quiero alquilar está embargado?

Quiero alquilar un piso pero a mi me da de que lo tienen embargado y antes de alquilarlo me gustaria saberlo, porque la comunidad de vecinos me ha dicho de que debe 600 euros de agua y a mi eso me da mala espina

  • Preguntado por: maribelmedina65
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si está embargada pondrá que el titular es el banco, pero si está siendo embargada no lo verás en ningún sitio. Si es verdad que debe tanto de agua lo normal es que la compañia quite el contador de agua si está en un lugar del edificio, si está dentro de la vivienda no pueden entrar, con lo que podría ser verdad. Prueba a llamar a la compañia del agua a ver si es verdad.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El Registro de la Propiedad es público y por tres euros te facilitan nota simple. El problema es que los datos no siempre se actualizan y pudiera figurar distinto número de calle o incluso distinto nombre de calle, si alguno de ambos datos o los dos hubieran sido modificados por el Ayuntamiento después de la última inscripción en el Registro. Tamibén se puede acceder por el nombre del propietario.

    Una ves que constates en el Registro que el dueño es quien realmente dice serlo, puedes firmar el contrato tranquilamente, pues los embargos, para que puedan perjudicar a terceros tienen que figurar en el Registro. Y si durante el alquiler embargan el piso, aquél a quien se adjudique deberá respetar el contrato en las mismas condiciones en que se pactó.

    • Respondido por: Domus