largavida

inquilino/a

La casera no me daba las facturas y al conseguir duplicados vi que tenía contratados servicios que pagué yo 2 años

Cuando le solicité los 300 € que suponían me despreció. Un mes después tuvimos goteras y tardó cinco meses en arreglarlas y durante ese invierno la calefacción se encareció mucho por la humedad. Harta de esta situación y mientras buscaba otro piso, calculé el consumo extra, lo dividí entre dos (para asumir yo una parte y ella otra) y junto con los 300 € mencionados  los deduje del alquiler (un total de 500 €). Tomé estas drásticas medidas dado su desdén y desprecio hacia los problemas que nos surgían en su propiedad. Todod lo hice previo aviso y explicación correcta y detallada por carta.

Ahora vivimos en otra vivienda y nos quiere denunciar por impago de alquiler, pero creo que no es justo que yo se lo abone. ¿Puedo alegar estos hechos en un juicio si, como dice, me denuncia?

Gracias

  • Preguntado por: largavida
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola largavida:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • largavida Has tomado la peor de las soluciones:tomarte la justicia por tu mano,Tiene razón OPholmo,si te demanda por impago,perderás ya que técnicamente el alquiler sigue operativo y el juez te condenará a pagar todo + las costas (que son muy caras)
    • Yo en tu lugar trataría de arreglarlo con el casero a buenas
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si como intuyo se ha marchado sin firmar un finiquito de contrato y la casera le pone un desahucio por falta de pago con reclamación de rentas hasta que el juez decida el lanzamiento no podrá invocar nada sobre deudas atrasadas y humedades.

    Lea en mi blog los peligros de esa forma de actuar.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/