Ana

casero/a

Cómo alquilar
Buenos días, quiero alquilar un piso en Alcalá de Henares. En principio, preferiría no hacerlo a través de inmobiliaria. ¿Alguien tiene experiencia con el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid? ¿Me recomendáis otra cosa? Acepto todo tipo de sugerencias. Muchas gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • akiles

    inquilino/a

    Hola Ana, por mi experiencia, la opción del Plan Alquila de Madrid es una buena opción si prefiere no hacerlo sola. Por un precio módico (al principio era gratis), le aportan el contrato y le flitran la solvencia del inquilino. Además hacen mediación en caso de problemas y le ofrecen un seguro durante el primer año. El único pero que le he visto en algunos casos es el tiempo que lleva desde que aparece un inquilino hasta que el Plan Alquila le da el OK y les cita a todos para la firma. Si el inquilino tiene prisa, se puede ir a buscar otro piso.  Desde luego, este Plan no tiene nada que ver con la SPA, de triste recuerdo. Infórmese y decida.

    • Respondido por: akiles
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana para poner en alquiler una vivienda es conveniente contar con el asesoramiento de un abogado de su confianza, como modesto sustitutivo puede  leer esto
    EL DECALOGO DEL CASERO
    En cuanto a la intervención de un organismo oficial ándese con cuidado no tenga sorpresas desagradables, lea esto: La Sociedad Pública de Alquileres. Efectos colaterales.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quieres evitar inmobiliarias, sal a la calle, mira carteles de particulares, anuncios en revistas y periódicos, etc...