Maria

casero/a

Cancelar venta antes de contrato de arras
Buenos días
Estoy vendiendo mi  piso a unos extrangeros sin NIE por medio de agente inmobiliario , que no me informó de esto, ellos residen fuera de España y han firmado un poder notarial para que les represente su abogado. Quieren darme una señal por medio de una consultora que actua en calidad de depositaria de ese dinero  que en el contrato de arras no firma Me preocupa , como debe  constar el pago para que pueda cobrar con total garantia, la legislación aplicable en caso de conflicto , si no debo firmar las arras e ir a escriturar a la notaria y en este caso si se cancela quien paga al notario si no hay contrato de arras que lo estipule y  si me pueden exigir algo si no quiero seguir con la venta???
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María lo que plantea tiene la suficiente importancia y complejidad como para recomendarle que, antes de firmar ni recibir nada, acuda a un abogado de su confianza, tenga en cuenta que el agente inmobiliario, salvo honrosas excepciones, sólo busca realizar la operación para cobrar su comisión. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    • Respondido por: nacho