yolyxandy

inquilino/a

Rescindir un contrato de 11 meses (llevando solo 3 ) avisando un mes antes por cambio de ciudad por trabajo

soy inquilino en un piso de alquiler entre particulares, entre el dueño y yo. y el contrato que tengo es un contrato de 11 de meses de duración en el que se recalca bastante que es un "arrendamiento de finca por temporada" y que al ser un cotrato de este tipo queda excluido del "apartado 1º del articulo 2 de la L.A.U. quedadndo ademas tambien espicificado en un apartado del propio contrato. paso a mi consulta yo por necesidad de trabajo tengo que resindir el contrato en tan solo 3 meses que llevo viviendo en el inmueble y el contrato es de 11 meses, quisiera saber en caso de que el dueño no este de acuerdo con resindir el contrato que obligaciones puede exigirme , por que en el contrato solo se dice que en caso de rescindirlo por mi parte antes del plazo la parte arrendadora simplemente se quedaria con la fianza integra sin contar gastos de suministro, quedando regido ademas por el codigo civil.

  • Preguntado por: yolyxandy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Pues como te ha indicado el casero si te vas antes del periodo pactado se quedaría con la fianza. Si intenta cobrarte más dile que es lo pactado. Lo que tienes que avisarle con 30 días de aviso y pagar la última mensualidad así como los suministros

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si en el contrato se pacta que el arrendador solo se queda con la fianza, en mi opinion  esa es la indemnizacion por incumplimiento de contrato y no debería de reclamar nada más (salvo los consumos pendientes de pago y si existen desperfectos )