mjmadridmontes

inquilino/a

Al alquilar una habitación de mi casa, ¿tengo que delarar los ingresos en la renta?¿me retienen?¿puedo tener ayudas?

Hola, soy propietaria y estoy pensando en alquilar una habitación.

Ya he leido sobre que el contrato se puede acoger al Código Civil o a la LAU. (Creo que en mi caso me compensa un contrato redactado por mi con las clausulas que crea convenientes al amparo del CC)

Mis dudas aparecen con la declaración de la renta, el deposito de la fianza, etc.

Al ser un alquiler de una habitación, no se si es igualmente obligatorio declarar la ganancia en la declaración de la renta. No se si tengo que llevar la fianza a algún sitio para hacerlo "mas legal".

¿Cuanto te retienen? porque quizás no compensa alquilar.

He leido algo sobre que si los inquilinos son menores de 33 años, puedo beneficiarme de una reducción. No se tampoco si sería aplicable en mi caso.

Muchas Gracias

  • Preguntado por: mjmadridmontes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cualquier ingreso que se obtenga debe ser declarado. En caso contrario se incurre en un delito de fraude fiscal.

    Un contrato de habitaciones se rige por el CC, no por la LAU

    Lo que le retengan o devuelvan dependerá de sus ingresos

    • Respondido por: Crazyh