frencisco javier

casero/a

Tengo una vivienda alquilada hace nueve años y no quiero renovar el contrato ¿qué tengo que hacer?
El contrato vence en marzo del 2009 y la vivienda la ocupará uno de mis hijos.
  • Preguntado por: frencisco javier
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única apostilla a la respuesta de apostigo es que la comunicación debe ser fehaciente, p. ej. por burofax, de modo que quede constancia de la recepción y llegado el día del vencimiento del contrato si no se produce el desalojo, instarlo judicialmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    La vigente LAU prevé un sistema de prórrogas para garantizar un mínimo de estabilidad al arrendatario.

    La prórroga obligatoria es hasta el quinto año, y pasado ese tiempo se se produce la prórroga tácita por periodos anuales hasta un máximo de tres.

    Su contrato supera todos eso límites temporales.

    Comunique a su arrendatario por escrito, en el plazo que figure en el contrato y si no figura ninguno al menos 30 días antes del vencimiento, su intención de dar por finalizado el contrato y no prorrogarlo.

    Un saludo.